Leonardo Balerdi fue una de las ventas más caras de Boca en los últimos años. El marcador central brillaba desde las inferiores y el Borussia Dortmund posó sus ojos en él a pesar de que tuvo pocos partidos en primera. Abonaron 15 millones de euros por su ficha a principios de 2019 convirtiéndolo en una de las ventas más importantes del club.
Pero hay un dato poco conocido sobre él y es que originalmente jugaba de volante central. “Le pedí que sea inteligente y que labure para jugar de central“, reveló el ex captador de juveniles Diego Mazzili, en diálogo con Reserva Boca Juniors.
La decisión de Balerdi en Boca que pudo haber cambiado el curso de su carrera
La cantera de Boca viene dando grandes jugadores en el último tiempo. Algunos de ellos lograron asentarse en Primera y otros se fueron a Europa más rápido. Uno de los casos más emblemáticos de los últimos años fue el de Leonardo Balerdi, a quien ya lo seguían desde antes de que debutara como profesional.
Pero hay una decisión en cuanto a los inicios de su carrera en inferiores que pudo haber cambiado bastante su carrera. “Se probó de 5. Muy buena técnica muy buen físico y muy buen estilo. Tomé los datos y lo traje a Casa Amarilla“, reveló Diego Mazzili, ex captador de juveniles de Boca, en diálogo con Reserva Boca Juniors.
Balerdi solo jugó un puñado de partidos en Boca. (Instagram)
Viendo la competencia que había en el puesto en categorías más altas, entendieron que tenía condiciones para jugar como defensor. “Se quería volver, le pedí que sea inteligente y que labure para jugar de central“, continuó el ex empleado del Xeneize.
Además, explicó cómo fue su trayecyoria jugando en Reserva: “Lo aplaudían. Sabía que tarde o temprano se iba a ganar el lugar jugando en esa posición“. Llegó a debutar en el segundo semestre de 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y una vez comenzado el 2019 emigró al Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros.
¿Cómo le fue a Leonardo Balerdi en Boca?
Leonardo Balerdi llegó a Boca en edad de inferiores para probarse como volante central. Desde sus inicios en la Reserva mostraba muchas cualidades y llamó la atención de varios clubes europeos. En agosto de 2018 debutó como titular en un empate sin goles frente a Huracán como visitante. Solamente jugaría cuatro partidos más en el Xeneize hasta ser vendido al Borussia Dortmund al final de ese año a cambio de 15 millones de euros.