Sergio Romero quedó en el ojo de la tormenta en Boca en las últimas semanas por sus bajos rendimientos. A su vez, el incidente con los plateístas tras el Superclásico generó que el club lo sancionara dejándolo afuera de los próximos dos partidos. Al mismo tiempo, se salvó de otra medida disciplinaria de la AFA.
Desde la casa madre del fútbol argentino decidideron no ponerle ninguna sanción al exarquero de la Selección Argentina. Esto es porque Nicolás Ramírez, árbitro del encuentro, no incluyó lo sucedido en el informe del Superclásico.
Si bien estuvo filmado por distintas cámaras de televisión y también por celulares de hinchas que estaban allí, lo cierto es que no hay nada en lo presentado por el cuerpo arbitral. La sanción finalmente será solo del club y tampoco hay algo a nivel económico como se mencionó en algún momento.
Sergio Romero contó qué habló con Riquelme tras su sanción en Boca
El arquero del Xeneize pidió disculpas el mismo día que se peleó con los plateístas de Boca y luego lo repitió en el canal oficial del club. Una vez que se dio a conocer su sanción opinó al respecto y dio detalles de su charla con el presidente y el Consejo de Fútbol.
“Uno entiende que como profesional tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir y no se crean que todo es libre. Hablamos de eso, de lo que fue el partido en sí, de lo que estamos viviendo y todos de nuestro lado sacar el club adelante y comiencen los triunfos“, expresó Chiquito en el Canal de Boca.
Recordó el episodio y reveló cómo fueron las horas posteriores: “No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros y a mi familia también porque gran parte son hinchas de Boca y aman a ver a Boca“.
La medida disciplinaria que el club tomó con él lo dejará afuera de los encuentros ante Belgrano de visitante y Argentinos Juniors de local. Si el DT decide utilizarlo luego de eso, tendrá dos ocasiones: el duelo de Copa Argentina frente a Gimnasia a principios de octubre o bien el partido de Liga ante Riestra en La Bombonera.
¿Quién atajará en lugar de Sergio Romero en los próximos partidos de Boca?
Todo indica que Leandro Brey será el elegido por el entrenador para reemplazar a Chiquito Romero en Boca durante su sanción. El joven surgido en Los Andes siempre fue la primera alternativa en este 2024, salvo frente a Racing por Copa de la Liga donde Javier García se hizo cargo, aunque después fue sustituido.