Boca tendrá un compromiso muy difícil ante Alianza Lima en Perú este martes 18 de febrero a las 21.30. Será el duelo de ida por la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025. Juan Román Riquelme encabeza la delegación xeneize que viajará a la capital peruana esta tarde.
A diferencia de lo que venía ocurriendo en ocasiones anteriores, Fernando Gago tendrá un entrenamiento el día anterior al encuentro ya en terreno visitante. El presidente decidió acompañar al equipo en lo que será una serie clave, que puede definir el destino continental para este 2025.
¡Román presente! Riquelme viaja junto al plantel de Boca a Perú para la CONMEBOL #Libertadores. 📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium
Qué dijo Riquelme sobre enfrentar a Alianza Lima
Boca tiene durante todo febrero y probablemente mitad de marzo, un trajín de partidos bastante importante. Entre Torneo Apertura y Copa Libertadores jugará sin parar cada tres días, dependiendo de los resultados que obtenga.
El martes visitará a Alianza Lima en un duelo clave y Juan Román Riquelme viaja junto al plantel. En la previa del duelo, el presidente del Xeneize habló en DSports y dejó varias frases sobre lo que se le viene al equipo.
“En el fútbol argentino hay mucha presión y no es fácil tener que jugar y hacerlo de la mejor manera cada tres días. Del futbolista se habla todos los días y todo el día, eso hace que cueste un poquito más“, señaló el pope de Boca, visiblemente disconforme con el calendario.
“A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, todos deben tener un jugador desgarrado. No son máquinas los futbolistas, son humanos“, agregó.
La picante respuesta de Gorosito antes de enfrentar a Boca
Boca jugará contra Alianza Lima buscando pasar de fase en la Copa Libertadores 2025. Néstor Gorosito ya palpitó el duelo tras haberle ganado a Nacional de Paraguay y acceder al cruce contra el Xeneize: “Adentro de la cancha son once contra once y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos”.
Luego, le envió un tiro por elevación a Fernando Gago: “Lo más importante es la materia prima. No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y lo mueven para acá y para allá”.