Boca cayó 4-3 ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Argentina en un partido que no pudo ser más cambiante. Comenzó cayendo 2-0, lo logró dar vuelta 3-2 y a menos de 10 minutos del final el rival se lo dio vuelta con dos centros que conectó Agustín Bouzat. En ese interín que tuvo la ventaja, Fernando Gago hizo dos cambios que cuestionaron muchos hinchas en redes sociales.
Salieron Edinson Cavani y Exequiel Zeballos, los mejores de la noche, e intentó cerrar el partido con Lautaro Di Lollo como tercer defensor central y Milton Delgado en la contención en la mitad de la cancha. El DT buscó defender el resultado pero no pudo salir peor: el Xeneize perdió las marcas, se lo dieron vuelta y no tenía gente para ir a buscarlo.
Cavani y Zeballos, los mejores de Boca ante Vélez. (Getty)
Los hinchas críticaron la decisión de Gago: “No se entiende”
Autores del 2-1 y 2-2. Edinson Cavani y Exequiel Zeballos fueron las figuras de la noche. Y, aunque habían hecho un desgaste muy grande, muchos hinchas creen que en ese momento se perdió el partido: “Lo pero que pudo hacer Gago fue sacar a Zeballos y Cavani”.
ver también
Los dos jugadores de Boca más criticados por los hinchas tras la eliminación ante Vélez: "Un desastre"
“Se confió. Dio por cerrado el partido anticipadamente”. “Se equivocó feo en sacar a Cavani y Zeballos. Tampoco se avivó en sacar a Advíncula en el entretiempo sabiendo que tenía amarilla”, comentaron los usuarios en Twitter (X).
Gago explicó por qué sacó a Zeballos y Cavani
En conferencia de prensa, a Gago le preguntaron por los cambios y explicó cuál era su búsqueda: “Ellos tenían dos nueves, un jugador más y estábamos quedando en situaciones muy complicadas cuando estábamos abajo del marcador. Cuando nos ponemos arriba, hay que cerrar el partido y tratar de definir esos últimos minutos“.
Por otro lado, también reconoció que el rendimiento colectivo decayó tras las salidas de ambos. “Es cierto que perdimos un poco más de lo que veníamos haciendo, pero era lógico que con el resultado a favor el equipo trate de sostenerlo“, cerró.