En las últimas horas se supo que Diego Martínez dejó afuera de la lista de concentrados a Marcelo Saracchi luego de un enojo del jugador. Había tenido una lesión muscular sobre el final del receso por la Copa América y todavía no tuvo acción con el primer equipo.
La decisión del DT tiene que ver con lo sucedido en la previa del partido pasado ante Barracas Central. El lateral uruguayo apareció en la lista de concentrados el día viernes pero el sábado algo lo hizo no querer estar en el encuentro.
Sucede que en el armado del equipo pensando en el duelo ante el Guapo, fue Lautaro Blanco quien estuvo en el lateral izquierdo. Saracchi ni siquiera apareció entre los suplentes y esto provocó el reclamo a Diego Martínez y la decisión de no concentrar. Por ese motivo, el Pollo no estuvo ante Barracas Central y Juan Cruz Payal tomó su lugar en el banco de suplentes.
Es por eso que para el siguiente duelo ante Independiente Rivadavia de Mendoza tampoco apareció en la lista. El DT lo borró para este encuentro y aún no se sabe si la medida que tomó con él será definitiva o si volverá a jugar con el plantel.
Cómo fue el 2024 de Marcelo Saracchi en Boca
Desde que Diego Martínez es el entrenador de Boca, tuvo una decisión muy clara con respecto al lateral izquierdo: Frank Fabra no iba a jugar. Marcelo Saracchi era la primera alternativa que tenía en el plantel y se perfilaba como su reemplazo principal.
Sin embargo, Lautaro Blanco terminó apoderándose de ese lugar a base de buenos rendimientos desde su llegada. El uruguayo fue titular en dos partidos de Copa de la Liga, destacándose en el último frente a Godoy Cruz, donde debió jugar de lateral derecho por una lesión de Luis Advíncula.
En Copa Sudamericana también sumó tres encuentros desde el arranque, el último de ellos ante Nacional Potosí en La Bombonera. Allí convirtió su único gol hasta ahora con la camiseta de Boca, también jugando del lado contrario a su pierna hábil.
Sobre el final de la última pretemporada sufrió una lesión muscular y se perdió los primeros encuentros de la Liga Profesional. Una vez recuperado, Diego Martínez decidió no utilizarlo y hubo un enojo del uruguayo por la falta de minutos. El DT no lo convocó para el próximo encuentro ante Independiente Rivadavia.
El equipo que paró Diego Martínez para visitar a Indpendiente Rivadavia
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.