Tras la caída ante Platense por 1 a 0, a Boca le quedan solamente dos partidos oficiales en este primer semestre. Primero recibirá a Vélez el viernes 14 de junio y luego será el turno de Almirante Brown en Mendoza por Copa Argentina, el miércoles 19. Lo que sigue es el receso por la Copa América e, inmediatamente, el playoff de la Copa Sudamericana cuyo rival se sabrá la próxima semana.
Diego Martínez tomó una decisión con el plantel teniendo en cuenta que el próximo partido oficial es dentro de casi dos semanas. El entrenador definió que los jugadores tengan libres los próximos dos días para luego regresar y preparase para el final del semestre.
La decisión de Diego Martínez con el plantel de Boca por la fecha FIFA
Boca perdió ante Platense 1 a 0 en Vicente López por la Liga Profesional y el próximo encuentro oficial será en 12 días ante Vélez en La Bombonera. En el medio está la fecha FIFA donde las selecciones jugarán distintos amistosos internacionales previos a las competencias que habrá.
En este contexto, Diego Martínez decidió darles dos días libres al plantel teniendo en cuenta que falta bastante para el próximo duelo frente al Fortín. La Selección Argentina jugará frente a Ecuador el próximo domingo aunque no tendrá la presencia de ningún jugador actual del Xeneize. Valentín Barco, vendido recientemnte, fue convocado y podría llegar a tener minutos ante la Tri.
El Xeneize se prepara para afrontar los dos partidos que le quedan y buscará quedar lo mejor posicionado posible de cara a la segunda parte del año. Después vendrá el mercado de pases donde es espera bastante movimiento tanto en altas como en bajas.
Luego de perder ante el Calamar, Boca quedó en el puesto 17 de la Liga Profesional muy lejos de los puestos altos. Si bien van solamente 4 fechas y le quedan muchas más al torneo el equipo no quiere perder más puntos como los de hoy. Habrá que terminar lo mejor posible y luego afinar el lápiz para las incorporaciones.
Qué dijo Diego Martínez tras la derrota ante Platense
Diego Martínez habló luego de que el Xeneize perdiera 1 a 0 ante Platense y se refirió al juego del equipo y también a la expulsión de Marcos Rojo. “Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”, comentó el DT.
Ante la pregunta sobre qué le dijo al capitán luego del encuentro, el entrenador reveló qué fue lo que hizo: “No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.