Boca sigue preparándose para la segunda parte del 2023 y, por ende, el mercado de pases toma cada vez más protagonismo. Hasta el momento, hay varios jugadores que podrían transformarse en los primeros refuerzos del club como Lucas Janson, Lucas Blondel y hasta se habla de la chance de Edinson Cavani.
Las autoridades del Xeneize también están al tanto de que llegarán ofertas por integrantes del plantel de Jorge Almirón. Anteriormente se dio el caso de Luis Vázquez, quien atrajo el interés de Anderlecht. Ahora, se suma Alan Varela que, si bien estaba vinculado a instituciones de la Premier League, la primera propuesta llegó desde Portugal.
Desde el conjunto luso levantaron el teléfono y ofrecieron 8 millones de euros por el 90% del pase. Entre las incógnitas y la postura del mediocampista, el cuadro de la Ribera ya dio su respuesta. Según indicó el periodista Germán García Grova, “Boca rechazó la primera propuesta” y sumó que “envió una contraoferta que ‘no está lejos’ de lo que puede pagar el conjunto portugués”.
También hay que recordar que el volante renovó su contrato hasta fines de 2026 y su cláusula de salida se elevó a 15 millones de dólares, cifras que serían las adecuadas por parte de las autoridades para dejarlo salir. Jorge Almirón lo considera una pieza clave y se viene la fase eliminatoria de Copa Libertadores. Esta historia recién comienza a escribirse.