Valentín Barco mantiene en vilo a todo Boca. El juvenil fue la gran figura en el primer tiempo ante Racing que tuvo al Xeneize como gran protagonista. Pero apenas al minuto de la segunda mitad sufrió una lesión que lo marginó del encuentro y puso en duda su presencia en la vuelta.
El zurdo trabaja a contrarreloj y quiere estar. Según destacan desde el club, su evolución es más que positiva. Pero al tratarse de una lesión muscular aún no se puede confirmar si será o no de la partida este miércoles desde las 21:30. Aunque, ahora sí, hay una certeza que ilusiona.
ver también
Vuelve al fútbol sudamericano: confirmado el nuevo club de Mauro Zárate
Fue el periodista Leandro Aguilera quien confirmó que Almirón tomó la decisión de incluir a Barco dentro de la lista de convocados para jugar en Avellaneda. “El Colo Barco está muho mejor de su lesión en el psoas iliaco izquierdo y lo van a convocar para concentrarse esta tarde”.
Ahora, queda por definir si el DT apuesta por Valentín desde el arranque o lo lleva al banco para darle minutos en el segundo tiempo. “El plantel se entrena en el Predio de Ezeiza y Jorge Almirón define el equipo. Entre las dudas, si juega Barco desde el inicio o va al banco de suplentes”, sostuvo el cronista.
¿Cómo está Barco de su lesión?
Valentín Barco trabaja triple turno para recuperarse de su pequeño desgarro y evoluciona favorablemente. Está muy bien y, según cuentan desde el entorno cercano del jugador, no siente dolor.
¿Qué lesión sufrió Barco?
Según informó Boca a través de su parte médico, Barco sufrió una lesión muscular grado 1/2 (medio) en el músculo psoas ilíaco izquierdo.