Diego Martínez fue sincero tras la victoria de Boca ante Rosario Central por 2 a 1. A pesar de que el Xeneize consiguió los tres puntos en La Bombonera, el Canalla fue superior en la segunda mitad y creo varias chances claras que pudieron haber terminado en gol. Por eso, el DT reconoció en qué fallaron durante los segundos 45′ minutos.

Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy claro su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos muy buen primer tiempo y el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Me hubiese gustado defender más lejos de Sergio Romeo“, relató Martínez en rueda de prensa acerca de lo que no gustó del equipo y deben cambiar.

Por otro lado, también explicó la importancia de volver a conseguir una victoria, pensando en escalar posiciones en la tabla. “Importante ganar en casa, descontar a los de arriba y no perder pisada a Vélez y pensar en la tabla general“, sostuvo.

Diego Martínez analizó el triunfo de Boca

Sobre el final, se agregó mucho más dramatismo a lo que fue, el gol y el descuento de Central. Terminamos demasiado bajos para lo que queríamos. Hoy no teníamos la posibilidad de tener un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) que nos puedan dar descanso. Miguel hizo un esfuerzo grande, dijo el DT acerca del lapso final del partido.

Luego, reveló por qué el equipo retrocedió más en la segunda mitad: “Sentimos el cansancio de Marcelo (Saracchi), también el de Luis (Advíncula). Eso te hace jugar más bajo. El segundo tiempo nos costó un poco más. Cuando entraron Nacho (Miramón) y Agustín (Martegani), el equipo estuvo un poco mejor. Pero el gol de ellos y la gran cantidad de minutos de adición te hace terminar de otra manera“.

Qué dijo Martínez sobre la salida de Chiquito Romero

Sergio Romero tuvo que salir del campo de juego sobre los últimos minutos del partido debido a un fuerte golpe que sufrió en uno de sus hombros. Justamente, el técnico fue consultado al respecto y marcó: “Está dolorido del hombro, ahora hay que hacer los estudios para poder evaluarlo“.

Por otro lado, también palpitó el duelo que se le viene a Boca ante Talleres por Copa Argentina: “Se vienen partidos importantes. Primero, el más importante de todos es el de Talleres, después vendrán los dos clásicos para poder seguir compitiendo en un torneo que para nosotros es muy importante como la Copa Argentina“.