La etapa final de Edwin Cardona en Boca no fue positiva. Desde su llegada a la institución de la Ribera en el año 2017 hasta su despedida, había tenido rendimientos irregulares que lo dejaron fuera del club. Sin embargo, su peor momento en el fútbol argentino ocurrió cuando vestía la camiseta de Racing.

A principios del 2022, Cardona decidió fichar por la Academia. Debido a varías lesionas y cuestiones relacionadas a su pesaje, no pudo tener el rodaje que deseaba. De esta manera, el protagonista comentó en una entrevista con D Sports la dura situación que le tocó vivir por este hecho: “Que la gente sepa que nosotros somos seres humanos, llegaba a mi casa y tomaba pastillas para dormir. Sufría la presión“.

Y a continuación prosiguió: “Tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que me acompañara después de los entrenamientos en mi auto, que durmiera conmigo porque llegué en una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi alrededor a mi familia“. Luego, comentó que tocó fondo, pero una persona especial lo sacó de ahí: “Mi hijo, porque mi esposa no podía viajar por un tema de salud… Dios a uno le pone personas, pero un niño de 8 años fue la persona que me salvó.”

Además, Edwin se refirió al recuerdo que le quedó del equipo de Avellaneda: “Con la gente de Racing, con su staff, el presidente, el club se comportó muy bien conmigo. También viví cosas que la verdad no se las deseo que viva nadie, ni en lo familiar ni en lo futbolístico. Fue algo complicado, tanto para mí como para mi familia“.

Por otro lado, el enganche habló muy bien del azul y oro: “Tengo muchos amigos allí, tengo grandes compañeros, eso es lo más lindo del fútbol, que te deja grandes amigos. Tengo una linda relación con Román, es el vicepresidente de Boca, fue la persona que me trajo en la segunda etapa. La gente se hace sentir con ese cariño, y es mutuo”, sentenció.

¿Cuántos partidos jugó Cardona en Boca?

En sus dos etapas vistiendo la camiseta de Boca, Edwin Cardona disputó un total de 92 encuentros. Además, cabe recalcar que anotó 18 goles.

¿Cuántos títulos ganó Cardona en Boca?

Edwin Cardona logró consagrarse campeón con Boca en 3 ocasiones. Los títulos que levantó fueron la Superliga 2017/2018, la Copa Diego Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.