A comienzos de esta temporada, Diego Martínez asumió como entrenador de Boca y su ciclo, que ya lleva unos cuantos meses, fue analizado por varios emblemas del club. Su rendimiento estuvo bajo la lupa y generó todo tipo de opiniones. Por su parte, Alberto Márcico se mostró crítico y opinó sobre el andar del DT en una entrevista con Bolavip.
Luego de la dura eliminación en Copa Sudamericana, el exfutbolista opinó: “Tiene momentos buenos y malos, tiene muchos lesionados, a veces no puede contar con el mismo equipo, pero es un trabajo irregular. Tiene altibajos, sobre todo cuando juega de visitante. Ayer (contra Cruzeiro) demostró que en partidos importantes está a la altura, pero es bastante irregular el desempeño de Martínez”.
¿Qué dijo el Beto Márcico sobre el partido entre Boca y Cruzeiro?
El Xeneize llegó con ventaja a Brasil para la definición de los octavos de final y Cruzeiro se impuso en su casa mediante la vía de los penales, dejando al Único Grande con las manos vacías. El Beto, referente del club a comienzos de la década del ’90, dio su opinión y analizó: “Por momentos lo pudo haber ganado, pero también perdido. La verdad es que lo jugó muy bien, con Advíncula en cancha el resultado hubiese sido otro, no tengo dudas”.
“Tiene un equipo bárbaro, un muy buen equipo, muy sólido con todos los resultados, pero hay que demostrarlo. No pudimos llegar a ninguna definición de campeonato hasta ahora. Pero Boca tiene un equipo muy bueno y ojalá que pueda demostrarlo”, concluyó Márcico.
Un multicampeón con Boca criticó a Diego Martínez: “Está perdido”
En los últimos meses, el cuadro de la Ribera mostró cierta irregularidad y el bajo nivel en ciertos encuentros, generó varias críticas. Una de las últimas actuaciones que quedó bajo la lupa fue el empate ante Independiente Rivadavia en Mendoza y a las horas de este duelo, Cristian Traverso apuntó directamente contra Diego Martínez.
“No es faltarle el respeto al decirle ‘Diego, o Gambito, o Trululú, o como carajo le quieran llamar… qué se yo, yo siento que yo soy (Lautaro) Blanco ponele.´Diego, yo siento que tengo que agarrar la pelota, correr 70 metros y tirar un centro, y después tengo que volver a marcar. Yo necesito que alguno me dé un apoyo para poder tocar y pasar sin pelota o llegar por sorpresa´”, comentó el exdefensor.
Luego, completó: “Si no lo ve el técnico, lo tienen que ver los ayudantes. ¿O qué carajo hacen los ayudantes? Lo mismo que pasó con el gol contra Fortaleza… Si ven que el técnico está perdido. El técnico puede estar perdido o tiene un quilombo en la cabeza porque está mirando otra situación y (Cristian) Lema se fue a cabecear. Los compañeros mismos le tienen que decir ´Lema, ¿a dónde carajo vas?´”.