Rodrigo De Paul se refirió a los regresos de los campeones del mundo al fútbol argentino. Señaló que solo jugaría en Racing y hasta dijo que “le guardaría la 5” a Leandro Paredes. Pero también hubo un comentario donde terminó involucrando a ciertos hinchas que reclaman por la vuelta de jugadores al país.

Nico Otamendi terminó diciendo que es hincha de River y para la gente, en lugar de ser un orgullo tenerlo a él, que intenta llevar esa pasión a todos lados, es como que se lo pone entre la espada y la pared porque no vuelve“, expresó el campeón del mundo.

Además, terminó proponiendo una solución a los reclamos: “Entonces la gente de River termina enojada con Nico. Al final termina siendo mejor no decir de qué club sos hincha, porque hoy te exigen eso“. El principal punto de la discusión tenía que ver con el regreso frustrado de Ángel Di María a Rosario Central. Si bien era su sueño, las amenazas que recibió hicieron que desistiera de volver al fútbol argentino.

Boca y Paredes, el caso opuesto

En cuanto a campeones del mundo, Boca puede decir con orgullo que tiene a dos que salieron de sus inferiores: Nahuel Molina y Leandro Paredes. El caso del mediocampista es más emblemático porque llegó a jugar en Primera y siempre habla de un posible regreso.

En el último tiempo dijo que le gustaría volver a Boca, aunque nunca especificó la fecha exacta. “Riquelme me pidió que vuelva a Boca en estos 4 años“, explicó el campeón del mundo en ESPN. Los hinchas del Xeneize saben que el deseo es real de ambas partes y, si bien lo quieren lo antes posible, no juzgan el accionar del volante.

Tiene contrato por un año más en la Roma y recientemente rechazó una oferta para jugar en el fútbol árabe. El periodista Leandro Aguilera de TyC Sports aseguró que vuelve al Xeneize para el próximo año, pero nadie lo confirmó y tampoco lo desmintieron. Sin dudas, para el Xeneize es un orgullo cómo representa al club en cada equipo que juega, y sueñan con su pronto regreso.

Tampoco hay una “desesperación” en cuanto a su vuelta, pero saben que se puede darse muy pronto. El propio jugador lo manifestó en reiteradas oportunidades y siempre tiene elogios y palabras de agradecimiento para con Boca.

Los números de Leandro Paredes

Leandro Paredes debutó en la Primera de Boca con solo 16 años, de la mano de Claudio Borghi. El volante no tuvo mucho continuidad debido a su juventud pero fue parte de los títulos del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. En total, jugó 31 partidos y convirtió 5 goles con la camiseta del Xeneize.