Boca sufrió una dura derrota por 4 a 3 frente a Vélez en la Copa Argentina y dejó pasar la última chance de ganar un título en este 2024. Con un jugador menos, los dirigidos por Fernando Gago habían logrado dar vuelta el marcador pero no pudieron sostener la ventaja y sobre el final se impuso el Fortín.
“En el primer tiempo, el descuento de Boca fue mentiroso por lo que Vélez estaba haciendo. Es llamativo cómo Boca dejó jugar a Vélez. Por eso tuvieron tanta facilidad“, expresó Mariano Closs, conductor de F12. Luego, fue puntualizando en el accionar de distintos referentes durante el encuentro.
Boca tuvo una mala noche en Córdoba ante Vélez. (Getty)
“Cavani empezó a correr más. Aportó el gol pero fue más colaborativo, porque el partido lo necesitaba, pero tampoco aportó mucho en lo ofensivo“, señaló el periodista sobre el uruguayo, que consiguió meter el descuento cerca del final del primer tiempo.
Después fue el turno de los defensores, mientras veia una jugada de Rojo: “Esto es impotencia de jugadores experimentados que se ven superados“. Tampoco estuvo exento Luis Advíncula, a quien expulsaron a poco de comenzar el segundo tiempo: “Se la pasa hablando con los rivales. Cuando hablás mucho en la cancha, es porque estás haciendo menos. Como Cavani. Cuando jugás poco, no te salen las cosas, empezás a buscar por otro lado“.
¿Qué camino le queda a Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Con el 2024 casi terminado, a Boca solamente le quedarán tres partidos hasta fin de año. El objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores se alejó un poco luego de la caída frente a Vélez en la semifinal de la Copa Argentina.
El Xeneize fue agotando instancias para lograr su meta en todas las competencias y ahora, al igual que en 2023, la única alternativa es meterse a través de la tabla anual. Al mismo tiempo, prestarán atención a quien salga campeón de la Liga Profesional, ya que podría liberarse un cupo más para la Copa.
Para que esto ocurra, debe ganarla algún club que esté entre los cuatro primeros como Vélez, Racing, Talleres o hasta River. De no ocurrir esto, el equipo de Fernando Gago deberá quedar, al menos 5° que es la posición que ocupa hoy.
Lo separan tres puntos del Millonario y cuatro de la Academia, aunque ambos tienen un partido menos. Mientras tanto, el equipo tendrá la obligación de mantener su lugar ganando los tres partidos que le quedan ante Gimnasia, Newell’s e Independiente.