El semestre acaba de iniciar y Boca ya disputó varios encuentros entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Durante todos estos partidos, el equipo mostró dos caras diferentes y Juan Román Riquelme detectó algunas de las fallas. En la antesala a la definición contra Cruzeiro, el presidente habló con TNT Sports y se refirió a un dato puntual.

La diferencia es que como local mostró una gran superioridad y teniendo en cuenta esto, le hizo una corrección a Diego Martínez. “Creemos que podemos jugar mejor, eso es bueno, tiene mucho que ver el hincha de nuestro club que hace que podamos disfrutar. Los jugadores disfrutan de jugar en nuestro estadio y de local estamos compitiendo bien, pero claramente tenemos mucho que mejorar cuando jugamos de visitante”, manifestó Riquelme.

Se nota mucho la diferencia en la Liga entre jugar de local como de visitante. La mejor manera de mejorar es aceptando las cosas y tenemos que ser conscientes que de local lo hacemos de una manera y de visitante no. Ojalá podamos encontrar eso que nos falta”, completó la máxima autoridad del cuadro de la Ribera.

Riquelme también destacó el trabajo de Diego Martínez

Tras el cruce con el periodista Diego Fucks, el ídolo del Único Grande volvió a brindar su testimonio y encontró estas diferencias en el rendimiento del equipo. A su vez, se refirió a la tarea del entrenador y resaltó la complejidad que le tocó afrontar en estas últimas semanas: “Este mes fue complicado tanto para él como para los jugadores y también para el Consejo de Fútbol”. 

Fue una situación rara, estar en medio del mercado de pases y jugar partidos importantes como Independiente del Valle y Cruzeiro, donde algunos se van y otros se quedan. Casi todo el mediocampo menos Pol Fernández se había ido a los Juegos Olímpicos. El técnico, ahora que cuenta con todos, tiene más posibilidades de competir como él quiere y estamos muy confiados”, continuó.

Además, palpitó el cruce con Cruzeiro en Belo Horizonte y le brindó todo su respaldo al director técnico: “Nosotros confiamos en lo que elija el entrenador, creemos que siempre es bueno ir ganando, eso te da seguridad y tranquilidad. Venimos de ganar el primer partido. Sabemos que en Brasil va a ser duro, tienen buenos jugadores, sea quien sea, si es brasileño son competitivos y saben jugar. El jueves veremos un gran partido”.

Los elogios de Riquelme para una de las figuras del plantel

En lo que va de la temporada, varios futbolistas mostraron un gran nivel y se ganaron el cariño de los hinchas. Dentro de este grupo se encuentra Luis Advíncula, quien recientemente fue elogiado por llevar la cinta de capitán.

Riquelme también elogió al Rayo y tuvo grandes palabras para el defensor: “A partir de su gol con Deportivo Pereira tuvo un quiebre y cambió la relación de Luis con el hincha. No teníamos duda de él, estamos muy contentos de verlo disfrutar, parece un jugador de nuestro club de toda la vida”.

Uno lo ve competir y él siente vergüenza cuando no va ganando, lo mismo que Merentiel o Pol. Advíncula jugó la Copa América, ama jugar con su selección y en la Copa se lastimó feo, no pudo competir más. Cuando quedaron afuera, al otro día se subió a un avión, apareció acá y estaba en el entrenamiento sin poder jugar. Está comprometido, contento y feliz en el club”, concluyó.