Boca tiene varios objetivos para lo que resta de la temporada y uno de ellos es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Una de las opciones para lograrlo es con la obtención de la Copa Argentina y el foco parece enfocarse en este torneo. Es que otra de las vías es mediante la Tabla Anual, pero su ubicación y los malos resultados en la Liga Profesional lo complican bastante.
Además de los tres campeones en 2024, los tres clubes más regulares obtendrán su boleto al máximo torneo continental. Actualmente, se ubica en el octavo lugar de la tabla y quedan 27 unidades en juego en el campeonato doméstico. Y teniendo en cuenta el desempeño de los clubes que fueron los últimos clasificados en temporadas anteriores, el Xeneize necesita sumar un buen colchón de puntos.
En 2022, Argentinos Juniors clasificó con 67 unidades, mientras que en 2023, San Lorenzo lo hizo con 64. Con estos números y teniendo en cuenta los duelos que restan por jugarse, el cuadro de la Ribera necesitaría entre 15 o 18 puntos para clasificar. Es decir, que debería imponerse en al menos cinco de los nueve duelos de la Liga Profesional.
¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina 2024?
Con el paso de los meses se disputaron algunos torneos en el fútbol argentino y Estudiantes ya consiguió su boleto a la Copa Libertadores por su consagración en la Copa de la Liga. Además, hay otras vías como la Liga Profesional y Boca está muy lejos de los primeros puestos.
De esta manera, todos los cañones apuntan directamente a la Copa Argentina. El próximo miércoles afrontará un nuevo compromiso en este certamen y se medirá ante Gimnasia de La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa. En caso de triunfar se meterá entre los cuatro mejores.
Si el Único Grande se impone en Rosario, clasificará a semis y allí llegará el turno de enfrentar a Vélez Sarsfield, uno de los animadores del torneo local. Del otro lado de la llave, se encuentran Huracán y Central Córdoba y aquel que resulte ganador será el primer finalista.
Los dos jugadores de Gimnasia que podrían estar ausentes contra Boca
Desde Gimnasia ya comenzaron a enfocarse en el duelo contra el Xeneize y Marcelo Méndez, entrenador del Lobo, marcó su postura para el último duelo de la Liga Profesional. Allí, apostó por un mix y guardó algunos jugadores para enfrentar a los dirigidos por Fernando Gago.
Sin embargo, el conjunto platense no tendría todo el plantel a su disposición, ya que contará con algunos ausentes. Uno de ellos es Nicolás Colazo, ausente en el duelo ante Sarmiento por una molestia muscular. Y al ex Boca se sumaría Franco Troyansky, quien se retiró del duelo contra el Verde por molestias físicas.