Nicolás Valentini no acordó la renovación de su contrato con Boca y ya quedó afuera de los concentrados contra Godoy Cruz. El defensor de 23 años está en conflicto con el club y el DT decidió no involucrarlo en el partido decisivo. Tras trabajar a la par del grupo, Diego Martínez tomó otra fuerte postura con el zaguero.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Nicolás Valentini no viajará a Córdoba para el Superclásico ante River por la Copa de la Liga. Es un hecho que quedará afuera de los concentrados, pero ni siquiera será parte de la delegación para un partido decisivo.
La decisión del cuerpo técnico ya está tomada y se haría oficial en las próximas horas cuando se publique la lista de concentrados. La única forma de que esto cambie es que el plantel le pida al entrenador que viajen sí o sí todos los jugadores que conforman el día a día del Xeneize.
Nico Valentini viendo a sus compañeros, desde un palco de La Bombonera.
¿Qué tiene que pasar para que Nicolás Valentini renueve su contrato con Boca?
Boca y Nicolás Valentini están en conflicto tras la decisión del futbolista de rechazar la oferta de renovación que el Xeneize le puse en la mesa. En la misma, se aceptaban las pretensiones económicas exigidas por el zaguero para llegar a un acuerdo.
ver también
Confirmado: cuál es el valor de las entradas del Boca-River y cuándo se venderán
La postura de Boca es clara: no se moverá de lo ofrecido y dejará en manos de Diego Martínez el futuro deportivo del defensor. Para que su situación cambie, el defensor deberá aceptar la propuesta del Xeneize y firmar un contrato a largo plazo.
¿Qué dijo el representante de Nicolás Valentini sobre su renovación con Boca?
Maximiliano Pra, representante de Nicolás Valentini, habló de la renovación e intentó calmar las aguas con lo que está sucediendo con el defensor. “Seguimos totalmente abiertos a renovar. Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron“, explicó.
Boca le ofreció renovar su contrato hasta 2027 o 2028, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares (pasaría a 18 sobre el final del mercado de pases) y una importante mejora salarial que el futbolista y su entorno consideraron insuficiente.