Dicen que el mundo Boca no te da tiempo para adaptarse y, en algunas ocasiones, esto realmente es asi. De esta manera, un ex jugador del conjunto de la Ribera confesó lo que fue su paso por el más grande de Argentina y explicó el hecho que no lo permitió tener continuidad: su mal estado físico.
En este contexto, el protagonista de esta historia es Roberto el “Pampa” Sosa, delantero que tuvo su efímero paso por Boca en el año 2002 y que, ante sus problemás físicos, disputó tan solo 7 partidos en el equipo que dirigía en aquel entoces el uruguayo Tabárez.
De esta manera, en un mano a mano con TNT Sports, el ex hombre deGimnasia de la Plata remarcaba: “Tuve la mala suerte de llegar a Boca en el 2002 con 50 días de vacaciones, porque en ese año estaba el Mundial. En esa época duraba 30 días, ¿de qué me iba a preocupar si tenía 8 o 10 kilos de más?“.
Además de esto, destacó la charla que tuvo con el entrenador xeneize en aquel momento junto con su experiencia frustrada: “Hablé con el Maestro Tabárez y le dije: ‘Mire, tengo una semana de entrenamiento, tengo 10 kilos de más‘. Me dijo que venga, que me iban a bancar y dar tiempo. Pero Boca no te da tiempo. Cuando logré estar bien físicamente, no jugué nunca más“.
¿Cuántos partidos jugó Roberto el “Pampa” Sosa en Boca?
Desde su llegada en 2002, Roberto Sosa jugó tan solo 7 partidos con la camiseta de Boca. Posteriormente, tras su salida, volvería a Udinese una vez que su préstamo finalizó.
¿Cuántos goles marcó Roberto el “Pampa” Sosa en Boca?
Habiendo jugado tan solo 7 partidos oficiales, Roberto Sosa no llegó a marcar goles con la camiseta de Boca. Sus problemas físicos le impidieron afianzarse en el equipo de Tabárez por lo que regresó a Udinese una vez que se finalizó su préstamo.