Cristian Traverso supo ser multicampeón con Boca en la época dorada de Carlos Bianchi como entrenador. Coincidió con Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Diego Armando Maradona en su primer año jugando en el Xeneize.

Ahora, el ex defensor y volante hizo una curiosa revelación sobre sus días en el equipo de la Ribera. “Nos peleamos, pero somos amigos“, explicó Traverso en diálogo con el streaming LCR al ser consultado en un ping pong por Jorge Benítez. El DT fue el último en dirigirlo durante su etapa como jugador de Boca.

Con él fue campeón de la Copa Sudamericana 2004 pero meses después lo dejó afuera de la convocatoria para los octavos de final de la Copa Libertadores 2005. Después de eso, el futbolista decidió ponerle fin a su carrera profesional.

Qué dijo Cristian Traverso sobre cada entrenador que tuvo en Boca

Cada vez que se habla de Cristian Traverso se recuerda a un volante aguerrido de Boca que fue parte de uno de los equipos más icónicos de la historia. Con Carlos Bianchi como DT, supo estar en la cima del mundo a nivel clubes.

En una entrevista con el programa de streaming LCR, el ahora panelista de televisión respondió un ping pong sobre entrenadores que tuvo en Boca. Sobre Héctor Veira, que fue quien lo pidió en 1997, fue muy claro: “Me abrió las puertas de Boca, agradecido siempre“.

Calificó a Carlos Bianchi como “el mejor de todos” y dijo que Oscar Tabárez es un gran entrenador y una gran persona“. También fue consultado por Martín Palermo y Juan Román Riquelme, a quienes tuvo como compañeros en Boca.

Del máximo goleador histórico de la institución señaló que es “un gran pibe” y que el actual presidente es “el mejor jugador que tuve de compañero“.

Los números de Cristian Traverso en Boca

Cristian Traverso llegó desde Universidad de Chile a Boca en 1997 por pedido de Héctor Veira. Jugó hasta 2002 en el Xeneize y fue parte del ciclo ganador de Carlos Bianchi donde levantó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres torneos locales. Se fue al fútbol mexicano y regresó en 2004, donde ganó la Copa Sudamericana y al año siguiente se retiró. En total jugó 205 partidos y metió 4 goles en el Xeneize.