Diego Martínez llegó a Boca a principios de 2024 luego de un año muy turbulento en la institución. A fines del año pasado se encontraba en Huracán, al que logró salvar del descenso y clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga.
Santiago Hezze fue uno de sus dirigidos en el Globo y hoy se encuentra en el Olympiacos de Grecia, que disputará la final de la Conference League. Consultado por el presente de su ex DT, el volante central lo llenó de elogios y hasta confesó que mira los partidos de Boca solo porque él es quien dirige.
El elogio de Santiago Hezze a Diego Martínez: “Veo a Boca por él”
La llegada de Diego Martínez a Boca cambió el aire verdaderamente en el club. Tuvo el tiempo necesario para instalar una idea de juego y le tocó asumir tras un 2023 repleteo de turbulencias. Había iniciado con Hugo Ibarra, siguió con Jorge Almirón y terminó con Mariano Herrón. En el medio, final de la Copa Libertadores y elecciones en el club.
Venía de dirigir a Huracán, al que no solo salvó del descenso sino que también lo llevó a jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde quedó afuera con Platense por penales. En ese plantel tuvo a Santiago Hezze, quien hoy juega para el Olympiacos de Grecia, finalista de la actual Conference League.
“Miro a Boca porque está Diego Martínez y es un técnico que me transmitió mucho. Tengo aprecio por él“, reveló el exvolante del Globo en diálogo con DSports Radio. Además, terminó dando un detalle sobre su reciente llegada a Boca: “Sé lo mucho que anhelaba estar en ese lugar, me pone contento por él“.
El ex jugador de Huracán reveló que ve al Xeneize porque su novia es hincha del club. Cabe recordar que Martínez entró en un conflicto para irse del equipo de Parque Patricios ya que rescindió su contrato con 6 meses de anticipación. Por tal motivo, el club y su representante llegaron a un acuerdo para que el entrenador le dé un resarcimiento a la institución por su desvinculación temprana.
Los números de Diego Martínez como DT de Boca
Diego Martínez llegó a Boca a principios de 2024 luego de desvincularse de Huracán. Hasta el momento dirigió 23 partidos de los cuales ganó 11, empató 6 perdió 6. Su victoria más destacada fue por 3 a 2 en el Superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga.