Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Los movimientos continuarán en el Xeneize esperando novedades por Tomás Belmonte y Fausto Vera. Poco antes de ser presentado en Boca Predio, el chileno mantuvo un curioso diálogo con Juan Román Riquelme.
“A veces me dan ganas de jugar”, señaló el presidente del Xeneize ante la risa de su excompañero. Se retiró en 2014 luego de salir de Boca y jugar sus últimos 6 meses como futbolista en Argentinos Juniors, donde logró el ascenso a primera división en su última función como profesional. En enero de 2015, anunció oficialmente que dejaba el fútbol.
La frase de Riquelme a Medel en la intimidad de Boca Predio: “A veces me dan ganas…”
Juan Román Riquelme dejó de ser jugador de Boca a mediados de 2014 y seis meses después decidió retirarse. Desde ese entonces, los hinchas pidieron por su vuelta en varias ocasiones, algo que solamente se dio en su partido despedida, disputado en 2023 con él como vicepresidente.
Minutos antes de la presentación de Gary Medel en Boca Predio, el actual presidente lanzó una confesión que sorprendió a todos: “A veces me dan ganas de jugar“. Los años pasan y todos los hinchas del Xeneize extrañan al último enganche del fútbol argentino.
Podría jugar.. a veces me dan ganas de jugar! 🥹
“Era hasta los 40“, es la frase más utilizada para referirse al retiro del actual presidente de Boca. Aquella frase surgió de que el propio Riquelme reveló que había apostado con uno de sus hermanos que llegaría a jugar hasta esa edad, algo que finalmente no se dio ya que dejó la actividad a los 35.
Ahora tiene otras responsabilidades al mando del Único Grande y está más presente que nunca. Se mostró feliz por la llegada de Gary Medel, su “amigo” con el que ya había charlado en reiteradas ocasiones para que regresara a la institución.
¿Qué número va a usar Gary Medel en Boca?
Gary Medel llegó a Boca y se convirtió en el primer refuerzo de este mercado de pases. A diferencia de su etapa anterior donde usó la camiseta número 8 (hoy ocupada por Pol Fernández), esta vez eligió vestir la 19. No se sabe qué lo motivó a elegir ese dorsal pero lo cierto es que no había tantos números disponibles.