Boca consiguió un logro histórico ganándole 2 a 1 al Real Madriden Japón la Copa Intercontinental 2000. Hasta el día de hoy se sigue recordando la gesta de los dirigidos por Carlos Bianchi, que fueron los últimos en ganarle al Merengue una final internacional en los 90 minutos.
Fernando Morientes, integrante de aquel equipo, recordó una particularidad de ese duelo histórico donde el Xeneize se impuso y quedó en la cima del mundo. “Dos goles en una final es muy complicado de gestionar y sobre todo muy complicado de darle la vuelta”, señaló el exdelantero en diálogo con Bolavip.
La frase de Morientes sobre la derrota del Real Madrid frente a Boca en el 2000
El Boca de Bianchi tuvo uno de sus puntos más altos el 28 de noviembre del 2000 cuando venció 2 a 1 al Real Madrid en Japón por la Copa Intercontinental. Martín Palermo metió dos goles en 5 minutos y el Xeneize logró un triunfo histórico frente a uno de los mejores equipos del mundo que contaba con Luis Figo, Balón de Oro de ese año.
“La sensación que nos dio es que la primera parte, sobre todo los primeros 20 o 25 minutos, Boca quiso arrasar y lo hizo”, reveló Fernando Morientes en diálogo con Bolavip. También hizo una revelación sobre el planteo del equipo de Vicente Del Bosque en la final.
“Nosotros queríamos hacer un partido más largo a 90 minutos y nos vimos enseguida con dos goles en contra. Y dos goles en una final es muy complicado de gestionar y sobre todo muy complicado de darle la vuelta”, relató el atacante.
El Xeneize logró imponerse rápido y jugó un partido muy inteligente que quedó en la historia para siempre. Morientes también explicó cuál era el pensamiento previo antes de enfrentar al Xeneize: “No le hemos subestimado para nada. Yo creo que el Real Madrid no subestima a nadie, pero sí es verdad que Boca nos sorprendió“.