Un esguince de rodilla lo obligó a Mateo Retegui a estar fuera de las canchas por algunas semanas. Pero también le habrá servido para procesar todo lo que vivió en el último tiempo y lo que tiene por delante: el delantero, cuyo pase pertenece a Boca, fue internacional con Italia y es pretendido por varios clubes importantes del fútbol europeo.

Tigre, donde mostró su mejor versión y se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino, lo tiene a préstamo hasta diciembre del 2023. Pero su presidente, Ezequiel Melaraña, ya avisó que el Matador ejecutará la opción de compra que figura en el contrato de 2.400.000 dólares por el 50% del pase. Y luego los clubes serían socios de una transferencia al exterior.

Mateo habló con ESPN y confesó que está todo dado para que sea vendido al fútbol europeo a mitad de año: “Ahora estoy súper tranquilo, trato de no pensar mucho en el futuro. Sé que es probable una transferencia a mitad de año, pero tengo la cabeza en Tigre”.

Según Transfermarket, el pase de Retegui está tasado en cerca de 16 millones de euros. Por lo que a Boca le podrían ingresar más de 8 millones de euros por el 50% que le correspondería. Inter, Milan, Atlético Madrid y Eintracht Frankfurt son algunos de los interesados. ¿Se vende?

Getty

Getty