Por la noche del viernes, se confirmó que Boca está a solo detalles de incorporar a Agustín Martegani como nuevo jugador del club. La negociación se había estancado semanas atrás luego de que el Ciclón cambiara detalles a último momento y eso hiciera que el Xeneize casi desistiera de la contratación.
Pero ahora el panorama es otro y todo indica que será jugador de Boca. Mientras tanto, el volante no estuvo entre los suplentes de San Lorenzo en el empate ante Newell’s. Luego del encuentro, el DT Leandro Romagnoli se expresó acerca de la salida y la justificó: “La necesidad de vender del club es grande, sabemos las deudas que hay“.
Agustín Martegani está muy cerca de convertirse en jugador de Boca
Luego de haber pasado de fase en la Copa Sudamericana, Boca acelera para traer al quinto refuerzo de este mercado de pases. Se trata de Agustín Martegani, volante de San Lorenzo que está a punto de llegar al Xeneize, según se supo en la noche del viernes y la mañana de este sábado.
A pesar de las dificultades que hubo antes, terminaron aceptando la propuesta del Xeneize y es un hecho que llegará. Concentró con el Ciclón para el duelo ante Newell’s pero luego no fue al banco de suplentes. Luego de empatar 1 a 1 en el Bidegain, Leandro Romagnoli se refirió a la partida del volante.
Martegani jugará en Boca. (Instagram)
“No hablé con Martegani sobre lo de Boca. El jugador también manifestó que tenía ganas de irse. No mucho más que eso”, explicó su entrenador, que en breve ya no contará más con él. El futbolista estuvo un año a préstamo en el Salernitana de la Serie A con el que descendió y desde que regresó al conjunto de Boedo deseaba emigrar nuevamente, y Boca finalmente será su destino.
El volante de 24 años jugó 65 partidos en San Lorenzo y sumó 4 goles y 8 asistencias. Sin dudas, es una buena incorporación para el Xeneize teniendo en cuenta las posibles salidas de Equi Fernández y Cristian Medina.
La altísima cláusula de rescisión que tendrá Agustín Martegani en Boca
Boca cerró la incorporación de Agustín Martegani y ya se sabe cuánto pagará por él y cuál será su cláusula de salida. El Xeneize le abonará a San Lorenzo 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. Firmaría hasta diciembre de 2028 y el valor de una posible rescisión será de 20 millones de dólares.