Muchísimas figuras pasaron por Boca y pudieron cumplir su deseo de vestir la camiseta azul y oro. Sin ir más lejos, uno de los casos más recientes es el de Daniele De Rossi, campeón del mundo con la Selección de Italia, quien llegó al Xeneize en 2019 tras una larga experiencia en la Roma.

Luego, aparecen otros ejemplos en los cuales no pudieron llegaron al club y confesaron sus ganas de vivir en carne propia lo que es jugar en uno de los más grandes del continente. Y a esta lista hay que añadir a Jefferson Farfán, uno de los históricos de la Selección de Perú, que quiso jugar en el Único Grande.

Así lo reconoció en una entrevista con el diario El Comercio: “Estuve muy cerca de Flamengo y en algún momento en Fluminense. Y en donde me hubiera gustado jugar en Argentina, hubiese sido en Boca. Boca tiene mística y se siente muy cercana la gente”.

La otra figura sudamericana que quiso jugar en Boca: “Tengo mucho cariño”

Jugar en el Xeneize y pisar el verde césped de La Bombonera es un deseo de muchísimas figuras pero no todos pueden conseguirlo. Recientemente se dio a conocer el caso de Jefferson Farfán y en este 2024 aparecieron otros casos como el de Deyverson, quien fue verdugo de River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores.

Antes del cruce contra el rival de toda la vida, el delantero publicó varias imágenes con la camiseta del Único Grande y esto generó todo tipo de opiniones entre los hinchas. Pero no todo quedó ahí. El delantero brasileño también resaltó sus ganas de vestir la azul y oro y dio sus motivos.

Hace unos meses, habló sobre el cuadro de la Ribera y resaltó: “Tengo muchas ganas. La verdad que le tengo mucho cariño a la Bombonera por Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, Cavani, Riquelme… Si un día me suena el teléfono y me dicen: ‘Deyverson, vení a jugar a Boca’. Pfff.. Me gustaría porque soy un jugador de ir al frente y veo que Boca tiene mucho de eso“.