A lo largo de su historia, Boca contó con muchísimos goleadores y muchos dejaron su huella grabada en el club. Pero no todos pudieron darse el lujo de vestir la azul y oro. En otras ocasiones, la dirigencia fue a buscar delanteros, pero las gestiones nunca llegaron a buen puerto. Dentro de esta lista se encuentra Iván Zamorano, quien hizo una sorprendente confesión y está vinculada al cuadro de la Ribera.

En la previa del duelo de la Selección Argentina contra Chile recordó su pasado como futbolista y dio el motivo del porqué no se puso la camiseta del Único Grande. “Muchas veces me dijeron que era jugador de Boca, pero como yo simpatizo por Independiente me hubiera gustado jugar ahí”, soltó “Bam Bam” en TyC Sports.

Zamorano recordó el interés de Boca. Foto: Imago

Zamorano recordó el interés de Boca. Foto: Imago

Iván Zamorano también elogió a un jugador de Boca

En su carrera como profesional, Zamorano se destacó en su paso por varios clubes y lo mismo sucedió en su etapa por el seleccionado chileno. Justamente, en sus declaraciones elogió a un histórico de la Roja como Gary Medel, quien se convirtió en refuerzo del cuadro de la Ribera y espera por su presentación en esta segunda etapa.

Recientemente, Arturo Vidal se deshizo en elogios para el Pitbull y “Bam Bam” también se sumó al Rey, quien tuvo grandes palabras para el ex Inter de Milán y Sevilla. “La temporada que Medel llegó a Boca, cuando jugó anteriormente, dije que Medel era jugador de Boca. O sea hay jugadores que tienen un instinto y él lo es. Se nota su forma de ser, su carácter, personalidad. Hay jugadores hechos para Boca y creo que Medel es uno de ellos”, destacó.

El recuerdo de Iván Zamorano sobre las negociaciones con Boca

El exdelantero realizó una gran trayectoria como profesional y pasó por grandes clubes como Real Madrid, Sevilla o Inter de Milán. En 2001 decidió volver a Sudamérica y la dirigencia de Boca lo fue a buscar. Pese a las intenciones y el esfuerzo de las autoridades, Zamorano optó por continuar su carrera en América de México, institución en la que jugó durante dos temporadas.

El tiempo pasó y el goleador recordó aquellos episodios en declaraciones con TNT Sports: “Ya llevaba 14 años en Europa. Quería acercarme mucho más a mi país. Por eso es que decidí volver a Sudamérica y aparecieron Boca y Flamengo. Dije que no y elegí a América de México”.

Fue una experiencia extraordinaria, no me equivoqué. Creo que fueron dos años espectaculares en donde fui campeón, después de que el equipo no salía campeón hace 13 años. Levantamos la Copa en el 2002 y eso fue una alegría inmensa para mí“, continuó el mundialista con la Selección de Chile en 1998.