Boca, quien arrastraba cierta irregularidad en la Liga Profesional, tenía una buena oportunidad para revertir su imagen y volver a sumar de a tres. Sin embargo, el funcionamiento colectivo dejó bastante que desear y Lanús, de la mano de Eduardo Salvio, triunfó por 1-0 en su casa. ‘Toto’, quien supo vestir la azul y oro, brindó sus declaraciones y sorprendió con sus dichos.

En este duelo, el local impuso sus condiciones y sobre el tramo final del complemento, el exBenfica marcó el único gol del encuentro. Más allá de pertenecer al cuadro de Zona Sur, una de las figuras del cotejo no gritó el gol y justificó su acción con su fanatismo por el Único Grande: “Todo el mundo sabe. Me pone feliz ayudar al equipo, pero no me hace gracia meterle goles a Boca“.

Cuando debute hice un gol, pero no me hace gracia y no me pone contento por eso. Si por ayudar el equipo y espero que vengan más goles“, continuó Salvio quien confesó sobre el cierre de estas declaraciones ‘que lleva a Boca en el corazón’.

¿Qué dijo Salvio sobre el partido contra Boca?

Lanús no transitaba un buen andar en el plano local y antes de este duelo contra el cuadro de la Ribera, se encontraba en la antepenúltima posición de la tabla de posiciones. Estos tres puntos le permitieron trepar algunos lugares y en el Granate no ocultaron su felicidad por este triunfo ante Boca.

Salvio, quien además hizo sus referencias a su pasado por el Único Grande, analizó lo sucedido ante los dirigidos por Fernando Gago: “Contento por ayudar al equipo porque necesitábamos la victoria. Justo fue contra Boca y después del golpe que tuvimos por la Copa. Así que espero que sea un punto de partida y sea con más victorias“.

Lo necesitábamos, era más que importante este partido para nosotros. Por ser Boca es una motivación extra, contra el más grande. Contento porque el equipo hizo un gran trabajo y demostró durante el partido que quería llevarse la victoria. Hasta por momentos pudimos hacer un gol más“, continuó el futbolista con pasado en Atlético Madrid.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

El conjunto azul y oro volvió a dejar puntos en el camino y complicó aún más sus aspiraciones a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. En la Tabla Anual cedió terreno y perdió algunos puestos, pero rápidamente tiene su revancha.

El próximo miércoles 6 de noviembre, Boca recibirá a Godoy Cruz y buscará una nueva victoria en La Bombonera. La exigencia no se detiene, ya que unos días después enfrentará a Sarmiento de Junín en condición de visitante.