Hace poco menos de tres meses que Diego Martínez se fue de Boca. Después de algunas semanas fuera del fútbol, el ex DT azul y oro cerró su llegada a Cerro Porteño, posible rival del Xeneize si es que juega la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
En ese contexto, el entrenador argentino habló con DSports sobre la posibilidad de que se cruce con el Xeneize y aseguró que prefiere evitarlo por su jerarquía. “Obviamente no me gustaría enfrentar a Boca en una competición internacional por una cuestión de jerarquías. Pero que pase lo que tenga que pasar”, manifestó el entrenador de 46 años.
ver también
¿Cuándo empieza el repechaje de la Copa Libertadores 2025 y cuándo jugaría Boca?
Además agregó la ilusión que genera clasificar a la Libertadores: “Soñamos con poder clasificar a la Copa Libertadores, pero si no se puede también dejaremos todo en la Sudamericana. Es lo que merece un club grande como Cerro”.
Diego Martínez habló de su ciclo en Boca
El ex DT Xeneize se refirió a los nueve meses que estuvo al mando del plantel y aseguró haber sido lo máximo en su carrera. “Boca fue lo máximo que yo desee como entrenador. Divido el proceso en dos partes. Una en la que logramos imponer nuestra idea al equipo y la segunda que no fue como deseamos. Me dejó la satisfacción de haber cumplido un sueño”, afirmó.
Además contó cómo era su relación con el consejo y aseguró que tendría una segunda etapa en el club. “Me gustaría volver a Boca en algún momento de mi carrera. Fue una gran experiencia. La relación con el CdF era cotidiana. Hay cosas que estuvieron mal y otras bien. Pero uno aprende de todo”, manifestó.
Diego Martínez dejó su cargo como DT de Boca tras nueve meses. (Imago)
Los números de Diego Martínez en Boca
Luego de una complicada salida de Huracán, Martínez arribó al Xeneize a comienzos de este año. Dirigió 45 partidos en total con 21 victorias, 13 igualdades y 11 derrotas. Su salida se dio tras la derrota con Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana, caer ante Racing y luego frente a River. La derrota ante Belgrano por 2-0 le pondría el punto final a su ciclo.