Darío Benedetto se marchó por la puerta de atrás en su segundo ciclo como jugador de Boca. El delantero nunca pudo rendir como aquella versión de 2017/2018, y luego de varias polémicas extrafutbolísticas, terminó saliendo del club.
Su periplo lo llevó nuevamente al fútbol mexicano, pero tampoco pudo reencontrarse con su mejor versión. Después de un puñado de meses, el “Pipa” terminó yéndose del Querétaro y su futuro era toda una incógnita. Finalmente, terminó arreglando su llegada a Olimpia de Paraguay, equipo dirigido por Martín Palermo.

ver también
Darío Benedetto tiró un palazo sobre su salida de Boca: “Hubo manejos que no me gustaron”
En el equipo guaraní, su presente no es el mejor y es uno de los jugadores más criticados por los hinchas. Tras la goleada 4-0 sufrida ante Vélez este miércoles, Benedetto habló con el programa de ESPN, F90, e hizo una revelación que pone en duda una frase suya sobre Boca.
Benedetto confesó que no descarta volver al fútbol argentino
El delantero no atraviesa un buen momento en Olimpia. Es criticado por los hinchas y hasta el momento, no pudo convertir goles con el equipo paraguayo. Luego de haber tenido un flojo partido en la dura derrota frente al “Fortín”, Benedetto habló sobre varios temas. Uno de ellos, fue sobre un posible regreso al fútbol argentino.
“No lo descarto. La verdad es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy en día no lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera al máximo, sea donde sea, en el club donde esté. Hoy estoy en Olimpia. El día de mañana se verá si yo vuelvo al fútbol argentino o si sigo en Paraguay o si tengo otro destino”, explicó ante la chance de que el “Pipa” pueda volver al fútbol local.
Lo cierto es que esta frase hizo ruido. Y es que, tiempo atrás, el atacante había manifestado su deseo de no jugar en otro equipo de Sudamérica que no sea Boca. Promesa que finalmente no terminó cumpliendo, ya que cuando arregló su salida del fútbol mexicano, el delantero desembarcó en Olimpia, equipo sudamericano.
La promesa que finalmente no cumplió Darío Benedetto
Cuando se confirmó su salida de Boca, Benedetto habló sobre el tema. Uno de los recurrentes tópicos era sobre la chance de que continúe jugando en el fútbol local o incluso en el continente. Sin embargo, el “Pipa” en su momento fue categórico y había desestimado la posibilidad de ponerse otra camiseta en Sudamérica que no sea la de Boca.
“Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mi, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando”, había expresado. Pero tras lo dicho este jueves, en caso de no continuar en Olimpia, estaría dispuesto a escuchar ofertas del fútbol argentino, así como también sudamericano.