Cristian Medina atravesó una situación bastante particular. Pese a que era una fija en el once de Boca, un conflicto por una posible venta lo terminó dejando sin lugar a fines del 2024. Fue así que cerró la temporada relegado del plantel y con su futuro en duda. Es ahí que en a comienzos de este año apareció Estudiantes que, a través de Foster Gillett, ejecutó la cláusula de salida del jugador y lo incorporó a su plantel.
Así, Medina pasó a jugar en el Pincha con el objetivo de dar el salto a Europa en algún momento. Al principio, el volante tuvo dificultades en la adaptación pero con el tiempo se empezó a afianzar y cerró el año como campeón del Torneo Clausura 2025. Ahora, tras la consagración, el surgido en Boca Predio dejó una fuerte confesión tras su polémica salida del Único Grande.

Medina habló tras la consagración de Estudiantes. (Getty Images)
Qué dijo Medina tras el conflicto que vivió con Boca
El volante se terminó convirtiendo en una pieza importante para Eduardo Domínguez en Estudiantes. Medina devolvió la confianza con buenos rendimientos y pudo cerrar un año de la mejor forma luego de aquella polémica salida de Boca a mediados de este 2025.
Ahora, mientras espera por la definición del Trofeo de Campeones, el joven futbolista rompió el silencio y deslizó una confesión tras el conflicto que tuvo con el Xeneize. “Este título significa mucho, fue un año difícil. Salir de Boca y demás”, sostuvo en diálogo con el Diario El Día.

ver también
¿Falló el plan de su salida de Boca? Medina suena para irse al exterior, pero no a Europa
A su vez, el ex Boca se mostró agradecido por cómo lo recibió Estudiantes y pudo levantar su carrera. “Hoy ocupo un lugar importante en Estudiantes. Me dieron la confianza, venía de bastante tiempo sin jugar”, agregó Medina respecto a la poca continuidad que tuvo en el segundo semestre del año mientras todavía jugaba en Boca.
¿Falló su plan? Medina tiene una oferta del exterior pero no es de Europa
La idea de Medina al jugar en Estudiantes era ganar rodaje para pegar el salto a Europa cuanto antes. Sin embargo, las ofertas no llegaron y el volante se quedó en el Pincha donde terminó ganándose la titularidad. Pero ahora, después de mucho protagonismo, desde Brasil lo están siguiendo de cerca.
Según informó el medio de ese país, Ge Globo, Botafogo tiene en carpeta al surgido en Boca Predio para el 2026. El año pasado ya le habían acercado una oferta al Xeneize por 7 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero fue rechazada. Por ahora, el club brasileño es el único interesado en el jugador y deberá esperar por alguna propuesta que llegue del Viejo Continente tal como esperaba incluso antes de irse de Boca.




