Se sabe que Boca es el Único Grande de Argentina. No solo por los títulos o por su gente, sino también por nunca haber perdido la categoría. También hay jugadores de todo el mundo que siguen al club, aunque algunos tiran para el clásico rival. Los futbolistas argentinos por el mundo van evangelizando a cada compañero europeo con los colores de algún club de nuestro fútbol.
Bono, arquero del Al Hilal, es hincha de River y en cada entrevista que es consultado por su fanatismo deja alguna frase al respecto. “Empecé a engancharme un poco más con River cuando se fue al descenso“, reveló el marroquí en diálogo con el youtuber Ezzequiel. En ese entonces, recién empezaba su carrera en el Wydad Casablanca de su país.
La reacción de los hinchas de Boca a la frase de Bono sobre River
La frase de Bono sobre el descenso de River hizo estallar a los hinchas de Boca en las redes. El arquero declaró que su fanatismo empezó cuando el equipo disputaba la segunda categoría del fútbol argentino. Sobre esto, muchos ironizaron sobre “a donde” se había ido el equipo de Núñez en aquella época.
“A donde se fueron? Es para explicarle a mi tía Marta“, lanzó un usuario de X. La pregunta se repitió varias veces y la mayor parte de las reacciones fueron burlándose y recordando el suceso ocurrido en la temporada 2011/12. Allí, el Millonario jugó en la B Nacional luego de perder la promoción con Belgrano de Córdoba, de local y con ventaja deportiva.
De alguna manera, se puede concluir que el arquero del Al Hilal “se regaló” con la declaración y volvió a exponer el hecho histórico de que River descendió. Igualmente, no es el único hincha que empezó a ver fútbol o a seguir al club desde ese momento, ya que muchos empezaron a seguir al club en ese entonces.
Ander Herrera, el español fanático de Boca
El jugador del Athletic Club de Bilbao visitó la institución Xeneize a mediados de 2023 y vio el partido ante Colo Colo por Copa Libertadores. “Me quedaba hasta las 2 o 3 de la mañana para ver a Boca, para ver a Riquelme. Me gustaba como jugaba“, reveló el volante en diálogo con ESPN. Su fanatismo con el club tiene larga data, pero en la misma nota aclaró que es muy difícil que algún día pueda ser jugador del Único Grande.