Alan Velasco dejó de ser titular en Boca por varias cuestiones a tener en cuenta. En primer lugar, cabe destacar que estuvo lesionado en las últimas semanas tras sufrir un esguince en su tobillo. Si bien ya se encuentra recuperado al 100%, tampoco tiene asegurado un lugar en el once de Fernando Gago.
Y es que, previo a lesionarse, Velasco tuvo un muy flojo desempeño en el arranque del año. Su nivel dejó en evidencia que no estaba en buenas condiciones físicas y, de hecho, todavía no pudo completar los 90′ minutos en un partido. Ahora, Gago encontró su equipo ideal y es difícil pensar que pueda meterse en la formación.

Alan Velasco quedó relegado en Boca. (Getty)
A su vez, ahora hay una nueva condición que se impone por sí misma para que esté nuevamente desde el arranque. Y es que, con el cambio de esquema, ya no existen los extremos en el Xeneize y el ex FC Dallas deberá desempeñarse como enganche si pretende ser titular.
Alan Velasco deberá tener un nuevo rol, si se mete en el equipo titular de Boca
A lo largo de su carrera, Alan Velasco se ha desempeñado en todo el frente de ataque en los diversos equipos por los que pasó. Por eso, no les costaría, a priori, jugar de enganche si tiene chances de ingresar a la alineación titular. Y es que el periodista Martín Arévalo reveló en Radio La Red que únicamente en esa posición tendría lugar, teniendo en cuenta que ahora predomina un esquema con dos delanteros y un volante un poco más retrasado.

ver también
Boca recibió una gran noticia que Fernando Gago celebró, en pleno sorteo de la Copa Libertadores
“Como ya se acabaron los experimentos de Gago, me parece que está claro el 4-3-1-2. Si juega Velasco, para mí es por el enganche. Cómo no juega con extremos…“, sostuvo la fuente citada. De esta manera, la única vía sería que salgo Carlos Palacios para así ingrese Velasco, aunque eso hoy no parece factible, teniendo en cuenta que el chileno está en un gran nivel.
Alan Velasco corre de atrás con Gago en Boca: “Le jugó en contra estar sin ritmo”
A pesar de que llegó como un refuerzo de jerarquía, Alan Velasco perdió mucho lugar en Boca. Su panorama no es bueno, aunque claramente puede dar vuelta si situación en Primera. “Corre de atrás. Uno lo imagina en donde hoy juega Palacios, quien es titular, o donde juega Zenón“, contó el periodista Diego Monroig en Sportscenter.
Además, dejó en claro el verdadero motivo que hizo que Velasco no sea titular indiscutible. “Le jugó en contra estar sin ritmo“, cerró. Ahora, tiene dos semanas por delante para trabajar sin apuro y le favorecerá.