Valentín Barco está en la mira de varios clubes de Europa. La joven estrella de Boca tardó poco más de 20 partidos en Primera División en dejar en claro que tiene un futuro de elite. Con tan solo 19 años, llama la atención del viejo continente y su baja cláusula de salida acelera una posible transferencia.
Es que el lateral, ahora volante por izquierda, renovó su contrato a principios del 2023 con la condición de mantener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. En su momento, tenía todo arreglado para irse a Getafe de España por cerca de 4 millones de dólares, pero llamó a Juan Román Riquelme y le pidió quedarse en Boca.
Ahora, a una semana de jugar la ida de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, aparecieron dos fuertes interesados por Valentín. Y estarían dispuestos a poner su cláusula para incorporarlo: tanto el Brighton como el Manchester City de Inglaterra ya le hicieron llegar su interés al jugador y al Xeneize.
Pero, para tranquilidad de los hinchas de Boca y de Jorge Almirón, Barco tiene un requisito fundamental para sentarse a negociar: que lo dejen qudarse al club hasta fin de año y terminar de jugar la edición actual de la Copa Libertadores con la azul y oro.
Fue el periodista Augusto César quien reveló: “El entorno de Valentin Barco, por indicación del jugador, negociará con el club que sea (Brighton o Manchester City) irse a fin de año. Es indispensable para avanzar la negociación. Ambos quieren pagar la cláusula. Barco quiere jugar la Libertadores”.
¿Barco va a jugar los cuartos de final ante Racing?
Valentín Barco aparece en la órbitra de varios clubes de Europa. Manchester City, Brighton y el Leizpig de Alemania estarían dispuestos a desembolsar la cláusula de rescisión del talentoso zurdo. Sin embargo, el volante pediría como requisito fundamental quedarse a jugar la Libertadores y estaría ante Racing por los 4tos de final.
¿Cuándo termina el contrato de Barco con Boca?
Valentín Barco tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024. La renovación se firmó a comienzos del 2023: la condición de la renovación fue firmar solo por un año más y mantener la baja cláusula de salida de 10 millones de dólares.