La derrota de Boca ante Tigre por 3 a 0 tuvo de todo. El debut de Fernando Gago estuvo marcado por el juego del Xeneize en el segundo tiempo y por los chequeos de VAR en dos de los tres goles del local.
Nehuén Paz abrió la cuenta a los 28 minutos luego de bajar la pelota con la mano dentro del área. El tiro se desvió en Marcos Rojo y se le metió de emboquillada a Chiquito Romero. Fernando Echenique tardó en convalidarlo debido a que estaban revisando la jugada en el VAR.
La bronca de los hinchas en las redes por el gol de Tigre que es igual a otro anulado a Milton Giménez
Una vez que lo convalidó, los hinchas de Boca estallaron en las redes sociales porque a Milton Giménez la anularon un gol similar. En el triunfo del Xeneize ante Argentinos en La Bombonera antes de la fecha FIFA, el 9 había convertido luego de que le rebotara en la mano en mitad de cancha. Más atrás en el tiempo, también la anularon uno en el Superclásico contra River por un toque similar.
A diferencia de aquella vez, el árbitro convalidó la conquista de Nehuén Paz y Tigre abrió el partido con polémica. “Escandalosa“, “Siempre lo mismo“, “Ni siquiera la fue a revisar“, “Poco serio“, “Es igual“, fueron las quejas de los fanáticos en X (Twitter).
Sin dudas, se aplicó un criterio distinto en ambos casos y Boca fue perjudicado. Con el Bicho el encuentro terminó en victoria a pesar de que no se convalidó ese gol y con el Matador fue la piedra fundamental de una noche complicada para Fernando Gago en su debut.