Aaron Anselmino está cerca de ser oficializado como nuevo jugador del Chelsea. Tras negociar durante varios días, el equipo inglés llegó a un acuerdo con Boca para vender al zaguero central en este mercado de pases. De esta manera, al Xeneize le ingresará un monto millonario por la salida del joven defensor.

Y es que la operación se cerró en 18 millones de dólares, más objetivos, y su contrato con los ‘Blues’ será por 6 años. La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez, fuente que afirmó que la intención de Boca sigue siendo que se quede a préstamo un año, pero con la chance de que pueda ser repescado por el equipo londinense en el mes diciembre.

Esta cláusula que el cuadro de la Ribera quiere colocar en el contrato podría hacer finalmente posible la venta de Anselmino. El Chelsea no deberá esperar una temporada para contar con el jugador de 19 años, sino que ahora tienen la chance de tenerlo entre sus filas a fin de año. Desde el Único Grande, esperan la respuesta del conjunto europeo.

Anselmino jugará en Chelsea.

Anselmino jugará en Chelsea.

Por qué el Chelsea no utilizaría de inmediato a Anselmino

La idea del Chelsea ya habiendo comprado a Aaron Anselmino es no utilizarlo de inmediato. Por eso buscan cederlo a otro equipo, ya sea a Boca, que puja para que vista la azul y oro un tiempo más, o en otro equipo del viejo continente. Uno de los destinos elegidos por el equipo inglés para enviarlo a préstamo era el Racing de Estrasburgo.

El motivo por el que Anselmino no jugará en la Primera de los ‘Blues’ se debe, principalmente, a que no tiene pasaporte comunitario. Por eso buscan que sea enviado a préstamo a otro club hasta que termine de tramitarse el visado. Por otro lado, también hay una gran cantidad de jugadores en la posición de marcador central y ese es otro motivo por lo que quieren que tengan rodaje fuera de Inglaterra.

Anselmino jugará en Chelsea: cuántos partidos disputó en Boca

Aaron Anselmino realizó las inferiores en Boca y su gran nivel demostrado en las divisiones juveniles hizo que tengan la chance de debutar en Primera. Su primer partido profesional en el Xeneize fue a mediados de 2023 ante Lanús por la Liga Profesional y con Jorge Almirón al mando. En aquel match, ingresó tras el entretiempo por Bruno Valdez.

A partir de ese momento, comenzó a ser tenido en cuenta y Diego Martínez también le dio protagonismo en este 2024. En total, el zaguero disputó 10 encuentros con la camiseta azul y oro y logró anotar un gol frente a Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. Con un puñado de cotejos en Primera, ahora fue vendido al Chelsea y Boca cerró una gran operación.