Guillermo Barros Schelotto fue el director técnico de Boca entre 2016 y 2018. Estuvo al frente del conjunto azul y oro en 115 partidos oficiales: ganó 62, empató 30 y perdió 23, con un saldo de 201 goles a favor y 99 en contra. En ese lapso, ganó dos títulos: los campeonatos locales de 2016/2017 y 2017/2018. Y dirigió dos Copas Libertadores, llegando a semifinales en 2016 y la final en 2018.

Tras su salida, el Mellizo pasó por Los Angeles Galaxy y luego asumió el desafío de dirigir a la Selección de Paraguay. Ahora que Boca se quedó sin entrenador por el despido de Hugo Ibarra y tras la negativa del Tata Martino, comenzó la danza de nombres para ocupar el puesto de DT en el Xeneize. ¿Es posible que Guillermo tenga chances?

Si bien las alternativas que ahora maneja el club no tienen a Barros Schelotto en primer lugar, hay una cláusula que posibilitaría esta chance. En su contrato con Paraguay, Guillermo tiene la potestad de irse del cargo si llega una oferta superadora, como sería la de regresar a Boca luego de cuatro años.

El año pasado, tras la salida de Sebastián Battaglia, Guillermo habló con el diario paraguay ABC y reconoció que esa cláusula existe. Pero en ese momento también aclaró que estaba metido en su trabajo en el seleccionado guaraní. “No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay. Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay. La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mí”, dijo. ¿Boca lo buscará en este 2023?