Boca está en busca de un nuevo entrenador luego de la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025. Se supo que Mariano Herrón finalizaba su interinato una vez que culminara la participación del Xeneize en el campeonato local. Ahora, empieza a sonar el nombre de un viejo conocido en Brandsen 805.
Miguel Ángel Russo es uno de los apuntados aunque está dirigiendo a San Lorenzo, con quien debe disputar la semifinal del torneo contra Platense el próximo domingo. Si bien es sabida la buena relación entre Juan Román Riquelme y Russo, hace unos días Claudio Úbeda dio a entender que no habría llamado del pope xeneize mientras el entrenador esté con trabajo.
Desde el Ciclón están al tanto del interés y el periodista Antonio Arrighi de TyC Sports remarcó que “hay preocupación” en el seno de la dirigencia de los de Boedo. Miguelo es uno de los apuntados por su experiencia, conocimiento del club y, otro dato no menor, su presente.

Russo podría volver a Boca. (San Lorenzo)
Cuando Boca decidió finalizar su contrato en 2021 para que asumiera Sebastián Battaglia, Russo estuvo unos meses en Arabia Saudita dirigiendo a Al Nassr. En 2023 regresó al fútbol argentino y sacó campeón a Rosario Central. Sobre el final del 2024 tomó las riendas de San Lorenzo para escaparle a los puestos de abajo y ahora está en semifinales del Torneo Apertura 2025.
¿Cómo fueron los otros ciclos de Russo en Boca?
Miguel Ángel Russo tuvo dos pasos muy buenos por Boca, aunque ninguno de ellos terminó de la mejor manera. El primero fue en 2007, tomando la base de buena parte del equipo multicampeón del Coco Basile y sumándole la figura de Juan Román Riquelme.
Fue campeón de la Copa Libertadores y a fin de año dejó el club luego de perder la final del Mundial de Clubes contra el Milan por 4 a 2. Años después, con Román como vicepresidente, Miguelo regresó al club para inicios del 2020.
Allí le bastaron 7 partidos para sacar campeón al equipo en la Superliga, arrebatándole el título a River. Tras lo sucedido en pandemia, fue campeón de la Copa Maradona 2020 (finalizada en enero de 2021) y guió al equipo hasta semifinales de la Copa Libertadores 2020.
Pudo eliminar a River en dos mano a mano (uno por Copa de la Liga y otro por Copa Argentina) pero fue desvinculado por malos resultados. Dirigió 115 partidos, ganó 57, empató 33 y perdió 25 a lo largo de sus dos ciclos en los que se consagró en cuatro ocasiones.
¿Quién es el otro gran candidato para dirigir a Boca?
Boca busca un entrenador de experiencia para que se haga cargo del equipo durante el Mundial de Clubes 2025. Uno de los nombres principales además del de Miguel Ángel Russo es el de Gustavo Quinteros. El “Profe” fue campeón con Vélez y el Xeneize quiso traerlo en 2024 para suceder a Diego Martínez. Por entonces, la respuesta fue negativa debido a que estaba en plena disputa de los campeonatos. Actualmente está sin trabajo y no escuchará ninguna oferta hasta que Boca se decida por un nuevo entrenador.