El desplante de Carlos Palacios ante Rosario Central no cayó para nada bien en Miguel Ángel Russo y el cuerpo técnico de Boca. El chileno no había tenido un buen partido y luego de haber salido, le recriminó a Claudio Úbeda el cambio. Esto derivó en una charla con el propio Palacios para resolver el asunto.
Pero a su vez, como no es la primera vez que sucede, el entrenador decidió cortar de raíz el inconveniente y tuvo una charla con el plantel Xeneize. En ese sentido, Russo les dejó una clara advertencia a los jugadores con el fin de evitar momentos similares en el futuro.

ver también
Dura charla de Miguel Ángel Russo con Carlos Palacios: ¿sale del equipo?
Tras lo sucedido con Palacios, Russo le bajó una advertencia al plantel
Luego del partido ante Rosario Central, el foco se quedó en el reclamo de Palacios por haber salido. El jugador chileno tuvo un intercambio de palabras con Úbeda mientras se dirigía al banco de suplentes. Todo quedó visto ante las cámaras de la transmisión, algo que no gustó para nada a Miguel Russo.
Es por eso que, al no ser la primera vez que esto pasa, tras el episodio con el chileno, el DT bajó una línea sobre el tema. “’No queremos más ademanes públicos y que la agenda mediática esté ocupada por esas cosas en un momento que Boca empieza a levantar’. Esa fue la advertencia”, señaló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

El claro mensaje del DT al plantel de Boca. (@javierphotogamma)
De esta manera, la idea de Miguel es que de ahora en más, cada reclamo o desplante sea puertas para adentro del vestuario. El objetivo es evitar que cuestiones extrafutbolísticas sean el foco de los medios a la hora de hablar de Boca y que se ignore la levantada que atraviesa el plantel.
La frase que Russo le dijo a Palacios por su desplante en el partido contra Rosario Central
Al haberse puesto el foco en la actitud de Palacios al salir, Miguel Russo decidió charlar con el futbolista chileno. Ambos tuvieron un diálogo en la semana para terminar con el asunto y mirar para adelante. En ese sentido, el entrenador le dejó una frase con la que le marcó la cancha.
“Una de las frases fue: ‘vos tenés una reacción que no la tenés que hacer en ese lugar. Dentro del vestuario lo que quieras, pero ahí con las cámaras no. Ahora el foco está en tu reacción y no en que venimos levantando futbolísticamente”, reveló el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental.