Independiente es uno de los clubes con más problemas económicos del fútbol argentino. Los de Avellaneda no solo están hundidos en cuanto a lo futbolístico, sino también en lo que respecta a términos de dinero. La colecta impulsada por el influencer Santiago Maratea es el fiel reflejo del delicado momento que vive el Rojo.
El equipo hoy presidido por Néstor Grindetti también le debe plata a Boca por el pase de Pablo Pérez, el volante que pasó de vestir la azul y oro a defender los colores del Diablo en 2019. En las últimas horas abonaron la cuota 8/10, pero todavía restan poco más de 100 mil dólares para cancelar el total.
Por otra parte, FIFA falló a favor de Independiente en el caso del pase de Nicolás Figal a Boca. Esto quiere decir que Inter de Miami, el club donde milita actualmente Lionel Messi y que supo tener al zaguero central en su plantel , debe pagarle poco más de 190.000 USD al equipo rojo.
A raíz de esta situación, que alivia un poco las arcas del CAI, ya no habría ningún otro impedimento para girarle la plata correspondiente al Único Grande por la situación mencionada anteriormente que involucra el traspaso del mediocampista que hoy defiende la camiseta de Newell’s Old Boys. La novela está cerca de terminar.
¿Hasta cuándo dura el contrato de Figal con Boca?
Nicolás Figal llegó a Boca en 2021 y se convirtió en una pieza importante para el armado de la defensa. El marcador central fue creciendo con el tiempo y se ganó el lugar. Su vínculo actual finaliza en diciembre de 2024 y no se descarta una renovación a futuro.
¿En qué equipos jugó Figal?
El defensor se formó en las inferiores de Independiente, club con el que hizo su debut en Primera División. Luego pasó a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, regresó al Rojo y supo ser campeón. Antes de llegar a Boca tuvo un breve paso por la MLS, en donde defendió la camiseta del Inter Miami.