Fausto Vera fue uno de los apuntados por Boca en las primeras semanas del mercado de pases. El volante se encontraba en el Corinthians y el Xeneize realizó una oferta de 2 millones de dólares por la mitad de su pase. Sin embargo, el Timao la rechazó por considerarla insuficiente.
Atlético Mineiro era el otro equipo interesado y fue quien terminó llevándoselo a cambio de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha, según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports. Se sabía que iba a continuar su carrera en Brasil y desde el Xeneize no habían hecho otro intento más allá del primero.
Por qué Fausto Vera decidió ir al Atlético Mineiro
La ausencia de varios mediocampistas de Boca hizo que el Xeneize tuviera que salir a buscar reemplazos. Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón son los ausentes por los Juegos Olímpicos de París y Diego Martínez quiso nutrir lo mejor posible esa línea.
Fausto Vera estaba en la lista de intereses del Xeneize y hasta se hizo una oferta por él, que terminó siendo rechazada por insuficiente. Si bien Corinthians pretendía más dinero, lo cierto es que hubo un factor extra que también seducía al mediocampista a inclinarse por el Atlético Mineiro.
Gabriel Milito es el entrenador de ese equipo y que el ex Argentinos ya lo haya tenido en su club anterior lo hizo decidirse por ese rumbo. “Llegó una propuesta interesante para mí y para el club, con un dinero interesante de un club que el entrenador me conoce y quiere que yo esté en el equipo para ayudar a reducir la deuda”, explicó Vera en UOL Esporte.
Finalmente, el Mineiro terminó comprándole el 80% del pase al Timao a cambio de 5 millones de dólares. De ese dinero, un 10% le corresponde a Argentinos Juniors por una deuda que mantenían desde el traspaso realizado en 2022. El Bicho aún tiene el 20% del pase y volvería a cobrar en una futura venta.
Los cuatro refuerzos que llegaron a Boca en este mercado de pases
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Milton Giménez