Boca busca nuevo entrenador tras la renuncia de Diego Martínez y Fernando Gago es uno de los candidatos para llegar. Juan Román Riquelme tiene claro que tanto él como Guillermo Barros Schelotto son dos grandes posibilidades para ocupar el banco del Xeneize.
El exvolante está dirigiendo a Chivas de Guadalajara desde principio de año y el equipo de la Ribera debería abonar una fortuna para que salga. Según reveló el periodista Jesús Bernal de ESPN México, el DT tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares.
Sí, como si se tratara de un futbolista, el Xeneize tiene la posibilidad de traer al nuevo entrenador abonando la cifra mencionada. El periodista Diego Monroig de ESPN señaló que, si fuera el elegido, lo económico no sería un impedimento para su llegada.
¿Cómo le está yendo a Fernando Gago en México?
Fernando Gago está transitando su primera experiencia como entrenador en el exterior. En Argentina dirigió a Aldosivi en 2021 y luego a fines de ese año pasó a Racing, donde consiguió dos títulos.
En 2024, pocos meses después de irse de la Academia, asumió como DT de Chivas de Guadalajara. Hasta el momento, lleva dirigidos 36 partidos de los cuales ganó 17, empató 6 y perdió 11. Quedó 6° en el Torneo Clausura y quedó afuera en semifinales frente al América. Actualmente está 8° en el Apertura.
Justamente su rendimiento ante las Águilas, el clásico de la región, no fue el mejor. Es la mayor crítica que recibe de los medios mexicanos, pero desde la dirigencia lo bancan y tiene contrato hasta 2025. También jugó Concachampions, donde América fue su verdugo en octavos de final.
Ahora, tras la renuncia de Diego Martínez en Boca, su nombre suena para llegar al Xeneize como DT. Entre él y Guillermo Barros Schelotto estaría el futuro entrenador del Xeneize.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la posibilidad de dirigir a Boca?
Fernando Gago fue consultado sobre la posibilidad de llegar a Boca tras la renuncia de Diego Martínez. “De Boca no hubo nada“, señaló el DT de Chivas de Guadalajara en conferencia de prensa. Si bien hay interés por contratarlo como entrenador para el Xeneize, aún no se comunicaron con él o su entorno.