Darío Benedetto tiene altas chances de dejar Boca en este mercado de pases. El delantero sabe que Diego Martínez no lo tendrá en cuenta y por eso busca una salida. Sin embargo, antes de irse del Xeneize tendrá que hablar con Juan Román Riquelme.
Previo a su partida, se dará una charla que está pendiente entre el presidente del club y Benedetto. Ambos tienen una buena relación y podrían dialogar sobre lo sucedido con el delantero en el último tiempo. Así, ‘Pipa’ dejará de vestir la azul y oro, aunque para eso debe llegar una oferta formal por él al club de la Ribera.
Según indicó la fuente citada, el Consejo de Fútbol no lo dejará ir tan fácil. Si bien el Xeneize no piensa pedir un monto muy elevado, busca un resarcimiento económico de lo invertido en su regreso al Único Grande en 2022.
Benedetto tendrá una charla con Riquelme. (Getty)
La condición que Boca le puso a Benedetto para irse en este mercado
El ciclo de Benedetto en Boca está cumplido. Tras aquella frase polémica que le dijo a Diego Martínez, el DT dejó de tenerlo entre sus planes y ese fue el motivo por el que busca un nuevo equipo, a 6 meses de quedar libre. Desde el Xeneize, le pusieron una condición: que el delantero traiga una propuesta viable ya que el club no lo ofrecerá a ningún equipo.
ver también
Las novedades acerca del futuro de Darío Benedetto: "En Boca esperan..."
Sin embargo, un detalle también puede complicar la salida de Benedetto en este mercado. Y es que debe llegar un muy buen ofrecimiento para que el jugador de 34 años sea vendido. Esto se debe a que tiene un salario bastante alto y el club que lo quiera debería igualar su actual contrato. Otra opción es resignar dinero y que lleguen a un acuerdo con el cuadro de la Ribera para rescindir su contrato.
Benedetto podría seguir su carrera en una liga exótica
Desde la MLS y el fútbol mexicano, donde ya supo jugar, siguen de cerca a Darío Benedetto. En uno de esos destinos, el delantero podría continuar su carrera y ahora surgió el interés de una liga exótica: Qatar. La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera y aún no se sabe qué equipo lo tiene en carpeta. Ahora, el delantero tiene otra opción más en este mercado.