Sin dudas la llegada de Leandro Paredes a Boca significó un grandísimo salto de calidad para el plantel. El volante campeón del mundo se convirtió en el eje principal del juego y a partir de su figura, el equipo empezó a cambiar la cara.
Pero en un principio, al propio jugador le costó encontrarse cómodo en la cancha. Aquel partido ante Racing fue una clara muestra de esa dificultad. “Creamos más porque había más gente en ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio”, había manifestado tras el empate. Esto llegó a oídos de Miguel Ángel Russo que se puso manos a la obra para arreglar este problema. Y para eso una charla entre ambos fue la clave.

Paredes y Russo tuvieron un diálogo clave. (@javierphotogamma)
El diálogo que mantuvieron Russo y Paredes para acomodar el equipo
Si algo quedó claro tras el empate ante Racing, es que Paredes debía jugar con un acompañante en el mediocampo. Luego de las palabras del propio jugador, donde aseguró “sentirse solo”, enterado del tema, Russo se puso a arreglar el problema. Y para eso, decidió acercarse a Leandro para charlar.
El periodista Ezequiel Sosa marcó en TyC Sports que ese diálogo que mantuvieron ambas partes, fue clave para organizar la mitad de la cancha. “Fue importantísimo para Russo hablar con Paredes, cómo se sentía y qué necesitaba para sentirse suelto para maximizar su nivel y encontró en Battaglia un complemento”, indicó el cronista.

ver también
¿Se beneficia o se perjudica? Las chances que tiene Leandro Paredes de ir al Mundial 2026 tras su vuelta a Boca
De esta manera, aquel pedido público, terminó decantando en una charla entre el propio jugador y el técnico. Con la idea de resolver el problema, la clave estuvo en la inclusión de Rodrigo Battaglia en el doble 5. Es así que la sociedad mostró un gran entendimiento entre sí y un muy buen rendimiento en los últimos partidos.
¿Dupla consolidada? El elogio de Rodrigo Battaglia a Paredes tras la victoria ante Banfield
Desde que regresó a Boca, Miguel Russo implementó diversos sistemas. Luego de algunos que no funcionaron, encontró el adecuado con la vuelta de Paredes al club. Tras haber realizado modificaciones, el DT se decantó por el doble 5, entre el campeón del mundo y Battaglia.
Esta dupla rindió sus frutos y en la victoria tuvo una destacada actuación. Tal es así, que el ex Atlético Mineiro resaltó el rendimiento de Paredes. “Es una decisión del míster y viene saliendo bien. Él tiene mucha jerarquía y lo demuestra en cada partido. Yo intento acoplarme a él: me hace las cosas fáciles y nos entendemos bien. Pero hay que demostrarlo en todos los partidos”, soltó después del triunfo ante Banfield.