Mariano Herrón comenzó su cuarto interinato como director técnico de Boca. El hombre que trabaja en el Club desde que Juan Román Riquelme se involucró en la vida política tendrá un desafío importante por delante: hacer que el Xeneize termine en la primera posición para llegar con un poco más de confianza a los Playoffs del Torneo Apertura 2025.
¿Su futuro? Nadie lo sabe. Es, realmente, una incógnita. Sin embargo, hay algunos rumores que indican que podría permanecer en el cargo para la etapa final del campeonato local. Lo cierto es que está a cinco partidos de coronar y agregarle una estrella más al escudo del CABJ.
El récord que podría batir Herrón si sale campeón con Boca: sus números superarían a Basile y Russo
Alfio Basile desembarcó en Boca en el segundo semestre de 2005 y le bastaron nada más que seis encuentros para colgarse la primera medalla: su equipo le ganó al Once Caldas la final de la Recopa Sudamericana (4-3 en el global) y el “Coco” empezó con el pie derecho un exitoso ciclo del que todavía se habla.
Miguel Ángel Russo, campeón de América en 2007, fue el primer entrenador que eligió Riquelme para iniciar su camino como dirigente xeneize. El segundo ciclo de “Miguelo” tenía un objetivo claro: pelear la Superliga 2019/20 hasta el final e intentar arrebatarle el título a River. Lo cumplió en siete encuentros (uno más que Basile): en la última jornada, Boca le ganó 1-0 a Gimnasia, River empató en Tucumán ante Atlético y el campeonato se quedó en la ribera. Inolvidable.
Herrón, el “bombero” de un Boca que cambió por sexta vez de técnico en los últimos cinco años y medio, podría arrebatarle el récord a Basile y superar a Russo: si gana los próximos cinco compromisos del Torneo Apertura será campeón. Primero, Tigre; después, los octavos, los cuartos, la semi y el sueño de meterse en la gran definición.

ver también
¿Qué pasa con Milton Delgado? La última decisión de Mariano Herrón con el rol de Battaglia en el equipo