Como nunca antes en todo el 2025, Boca está muy cerca de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Claudio Úbeda llega bien posicionado al Superclásico y sabe que hay varias combinaciones que lo meten en el torneo continental.
En caso de ganarle a River este domingo, el Xeneize se meterá directamente en la Copa ya que llegaría a 59 puntos en la tabla anual, asegurando el 2° puesto. Si esto no ocurriera puede haber dos variantes que implican esperar un día o una semana.

Si hay igualdad en La Bombonera, Boca deberá esperar que ni Riestra ni Argentinos ganen el lunes sus respectivos partidos. Si bien solamente podrían igualarlo en puntos, lo cierto es que por diferencia de gol podrían llegar a superarlo en la última fecha en caso de ganar.
Y si se diera el peor de los resultados, el Millonario continuaría en carrera y el Xeneize quedaría obligado a ganarle a Tigre para meterse en grupos de la próxima Libertadores. Caso contrario, podría llegar a caer en el tercer puesto que lo lleva a la fase previa, aunque podría liberarse un cupo si sale campeón alguno de los dos de arriba.
¿Por qué el domingo puede ser un día fundamental para Boca?
Los hinchas de Boca tuvieron un 2025 plagado de golpes de distintos tipos. Eliminación temprana en la Copa Libertadores, derrota en el Superclásico, bronca por el Mundial de Clubes y tristeza por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Un año en el Xeneize tranquilamente puede ser una década en otro club, y eso es lo que también lo consagra como el Único Grande. Pero este domingo contra River se juegan algo más que tres puntos.
En primer lugar, la chance más clara que nunca de volver a la Copa Libertadores después de dos años sin jugarla. Ganar sería entrar directamente en la fase de grupos luego de una temporada disputando Copa Sudamericana y otra sin roce internacional.
Por otro lado, la posibilidad de hundir al eterno rival que viene de mal en peor. Si bien Marcelo Gallardo renovó contrato, nunca estuvo una temporada en el club sin ganar la Copa Libertadores, cosa que podría ocurrirle en 2026. Una derrota con el Xeneize podría hacerlo terminar la fecha en zona de Sudamericana.
La Supercopa que podría jugar Boca contra Rosario Central
Rosario Central ya se consagró como el mejor del año porque se volvió inalcanzable en la tabla anual. Gracias a eso, clasificó a la Supercopa Internacional. Boca podría enfrentarlo mediante dos caminos: si gana el Clausura y el Trofeo de Campeones o si el Canalla logra lo propio. Esto ocurriría porque el cupo de tabla anual para la Supercopa caería en manos del Xeneize si los de Ariel Holan acceden al torneo nuevamente.




