Boca vive semanas de muchísima tranquilidad. Los resultados acompañan, el funcionamiento del equipo va mejorando partido a partido y con este panorama, Claudio Úbeda trabaja pensando en el partido ante Talleres de Córdoba por los octavos del Torneo Clausura 2025.
Esperando por ese compromiso, el entrenador empieza a definir el equipo para este domingo. A su vez, arma la agenda del plantel y en ese sentido, el Sifón decidió respetar una cábala que viene dando muy buenos resultados.

ver también
Nadie lo tenía en cuenta: el “refuerzo” que podría tener Claudio Úbeda en Boca para los playoff del Torneo Clausura 2025
Úbeda repetirá el método y el plantel se concentrará dos días antes
Una de las medidas que tomó Úbeda cuando tomó el liderazgo del cuerpo técnico fue realizar las concentraciones dos días antes del partido de turno. Todo comenzó con el duelo ante Barracas Central, donde el Xeneize comenzó a jugarse su destino en el certamen doméstico y en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026.
Esta modalidad dio resultados y el Sifón empezó a repetirlo en cada partido, incluyendo por supuesto el Superclásico. Ahora, de cara al duelo frente a Talleres por los octavos, el plantel volverá a concentrarse dos días antes del compromiso en La Bombonera. De esta manera, la cábala se repite y todo indica que seguirá así en el corto plazo.

El plantel de Boca volverá a concentrar dos días antes del partido. (@javierphotogamma)
El principal objetivo de esta decisión de Úbeda y el cuerpo técnico, radica en hacer entender al plantel la importancia de lo que se juega Boca en este tramo del año. Luego de un primer semestre muy complicado, el Único Grande logró asegurar su lugar en la Libertadores. Ahora, con la misma cábala que lo llevó a tener el boleto para el certamen continental, buscará conquistar el Torneo Clausura 2025.
Los dos regresos que le generan un dilema a Úbeda
Una de las novedades de este martes, fueron los regresos de Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia. De esta manera, ambos futbolistas ya están a disposición de Úbeda para el partido ante Talleres, y ahí es donde le surge un importante dilema al entrenador.
La única duda hasta el duelo frente a la T pasa por saber si Úbeda tocará un equipo que ya funciona para el ingreso de los dos futbolistas. Los últimos partidos dejaron en claro que tanto Milton Delgado como Milton Giménez, encajaron en el once inicial. Ahora restará saber si el cuerpo técnico decide seguir apostando por ellos o si salen nuevamente de la formación.




