Valentín Barco se fue cedido del Brighton al Sevilla para ganar más rodaje en el fútbol europeo. Hasta hace unos días, todavía no podían inscribirlo ya que estaba a la espera de un cupo. Con la salida de Joan Jordán al Alavés, el Colo ahora puede formar parte de la nómina de Javier García Pimienta.
El futbolista, que llegó a ser capitán del equipo, se despidió en el aeropuerto rumbo a su nuevo destino: “Los quiero a todos. Tanto a los que me han apoyado como a los que por momentos han tenido algo contra mí”. Luego, se refirió a su intempestiva salida: “Los entiendo, pero sí es verdad que han estado muy engañados y me da mucha pena. Porque de verdad que soy sevillista a morir. Seguiré siendo sevillista siempre“.
Por su salida, ahora el Colo Barco será inscripto y podría jugar a partir de este fin de semana en el conjunto andaluz. El Brighton cambió de entrenador recientemente y, si bien jugó un puñado de partidos en la pretemporada, lo cedieron en busca de rodaje.
El jugador que le recomendó al Colo Barco ir al Sevilla
Valentín Barco ha demostrado todo su talento jugando para Boca en 2023. Desde inferiores mostraba algo distinto y una vez que pudo asentarse en la Primera del club llamó la atención de todo el mundo del fútbol. Su contrato terminaba a mediados de 2024 y se fue en enero por su cláusula de salida de 10 millones de dólares al Brighton.
Sin embargo, jugó muy poco desde su llegada y lo prestaron para que pueda tener más minutos en la liga española. “Hablé con Ansu Fati antes de venir y le pregunté. Me dijo que un club muy grande que jugaba bien al fútbol, que proponía… Esa charla fue muy positiva para haber tomado esta decisión también“, explicó Barco sobre su decisión de ir al Sevilla.
Además, con la salida de Marcos Acuña a River, el Colo quedó como su reemplazo ideal en el lateral izquierdo. Ahora será el turno de Javier García Pimienta, DT del equipo andaluz, de decidir qué hacer con el jugador surgido en Boca Predio.
Los números de Valentín Barco en Boca
Valentín Barco se formó en las inferiores de Boca y debutó en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, recién volvería a estar en la Primera cuando Jorge Almirón llegó al equipo en abril de 2023. En total jugó 35 partidos y convirtió 2 goles con la camiseta dle Xeneize.