A fines de 2025 finalizaron unos cuantos préstamos y ante este panorama, más de 20 jugadores retornaron a Boca. Uno de los que integra este grupo es Agustín Heredia, quien se formó en las divisiones inferiores del club, y buscó continuidad en otras instituciones del continente.
Su última etapa se dio en el fútbol chileno con la camiseta de Cobreloa y sobre el tramo final de la temporada, se quedó en las puertas del ascenso a la máxima categoría. El propio zaguero de 28 años tuvo en claro que no iba a seguir en el cuadro de Calama, pero su futuro es una gran incógnita y descargó toda su bronca con un posteo en redes.

A unos cuantos años de su debut, el pase del defensor sigue perteneciendo al Único Grande y en cada cesión se produjo la extensión de su contrato, que vence en diciembre de este año. Por momentos, se le ha dificultado encontrar club y ante esta serie de sucesos en su carrera, el jugador lo definió con una frase en una de sus ‘stories’: “Que ganas algún día de decidir uno mismo, sobre uno. Qué cadena que no termina más”.
¿En qué clubes jugó Agustín Heredia?
Surgido de las divisiones inferiores del Único Grande, Agustín Heredia dio sus primeros pasos en 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Con un puñado de minutos en Primera, el defensor comenzó por una serie de préstamos que inició al año siguiente.
La primera de estas cesiones se dio en Godoy Cruz, continuando con experiencias por el fútbol uruguayo (Cerro Largo y Plaza Colonia), para luego retornar al país con el llamado de San Martín de San Juan. Su última experiencia fue en Cobreloa, donde tuvo una buena temporada con 3 goles en 32 partidos.
Más allá de estos números, el zaguero no pudo conseguir el gran objetivo. Si bien, el cuadro chileno consiguió la clasificación a la Liguilla de Promoción con su puesto en la tabla, cayó en la final ante Deportes Concepción. Ahora, de cara a lo que se viene, hay rumores que lo vinculan con Curicó Unido, otra de las instituciones de la segunda división trasandina.

ver también
Qué dolor: Equi Fernández se quebró un dedo en pleno partido
¿Cómo fue el paso de Agustín Heredia por Boca?
A sus 28 años, Agustín Heredia ya lleva casi 160 partidos disputados entre varias instituciones del continente y 3 de ellos se dieron con la camiseta de Boca, club en el que se formó como futbolista.
Entre marzo y mayo de 2018, el defensor, que se ha caracterizado por su altura y su juego áereo, disputó algunos encuentros, entre la Copa Libertadores y la Superliga 2017/18 (vs. Alianza Lima, Argentinos Juniors y Huracán). En todos ellos completó los 90 minutos.




