Rodrigo Battaglia quedó muy enojado con el arbitraje de Pablo Dóvalo en la derrota de Boca frente a Belgrano. Tuvo algunos fallos polémicos y luego agregó 9 minutos de adición cuando el rival demoró más del doble en el complemento entre cambios, “calambres” y chequeo de VAR.
“Hoy nos condicionó. Tomó decisiones que para mí no fueron acertadas, no me tiembla el pulso en decirlo“, explicó el volante en zona mixta. Su queja se sumó a la de Claudio Úbeda en conferencia de prensa, que si bien no quiso entrar en detalles también se mostró disconforme.
También Battaglia tuvo un reclamo puntual con respecto al tiempo de adición: “Es muy raro lo que pasó hoy. La jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se tira por dos supuestos calambres y después adiciona 9 minutos“.
“¿Cuáles con las cuentas que hacen? Fui y se lo pregunté al final del partido y tampoco me lo respondió. ‘Yo no dialogo’, me dijo“, disparó el mediocampista muy enojado por lo sucedido.
Dato revelador: cuánto tiempo estuvo parado Boca-Belgrano con respecto a lo que agregó Dóvalo
Hubo muchas quejas de parte de Boca con Pablo Dóvalo por varios fallos y también por el tiempo que se agregó en el segundo tiempo. Con el partido igualado hubo algunas demoras pero con la ventaja de Belgrano estas se potenciaron aún más.
Según datos de Opta, hubo un total de 21 minutos con el partido parado por distintas causas. Casi 8 en chequeos de VAR, 4 en saques de arco y los cambios sumados a “calambres” dieron otros 9 minutos.
Justamente, 9 fueron los minutos que Dóvalo decidió agregar, menos de la mitad de lo que el partido estuvo detenido. Esto generó muchísima bronca en el Xeneize y lo expuso Rodrigo Battaglia con el mismo cálculo, exponiendo la tarea del colegiado en La Bombonera.
La respuesta de Úbeda sobre el Superclásico contra River
Luego de la derrota con Belgrano, el próximo partido de Boca en La Bombonera será frente a River. Claudio Úbeda fue consultado al respecto en conferencia de prensa y dio su sensación en la previa: “Obvio que el superclásico es una responsabilidad que tenemos todos de afrontarlo como tal, estoy seguro que vamos a tener un buen resultado”.