Boca se trajo un empate valiosísimo de la altura de Quito frente a Independiente del Valle este jueves. El equipo de Diego Martínez debió afrontar el encuentro sin sus refuerzos debido a un error en el envío de la lista y el mediocampo estuvo compuesto por jugadores jóvenes surgidos en el club.

Está claro que en la altura lo que más favorecía al Xeneize era no perder. Por eso, y sumado a la dificultad que significa, muchas veces el equipo tardó un poco más en reiniciar el juego, cosa que enojó muchísimo al equipo ecuatoriano. El final fue un buen negocio para Boca, que se llevó un empate que le permite definir con su gente en La Bombonera el pase a octavos de final.

La bronca de los jugadores de Independiente del Valle con Sergio Romero y Luis Advíncula

Tanto referentes como juveniles de Boca estuvieron a la altura de las circunstancias en el empate ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Si bien por momentos el equipo sufrió un poco los embates de los ecuatorianos, supo manejarse bien y hasta tuvo posibilidades de abrir el marcador en los pies de Miguel Merentiel.

Sin embargo, hubo una queja puntual de los futbolistas del rival sobre la actitud de dos jugadores del Xeneize durante el encuentro. “Hizo lo que quiso Romero”, le expresó Mateo Carabajal al árbitro Felipe González Alveal una vez que finalizó el partido en el Estadio Banco Guayaquil.

Hicieron lo que quisieron todos. Romero, Advíncula y todos“, agregó el defensor Beder Caicedo sobre los futbolistas del Xeneize. Sin dudas, dado el contexto en el que jugaba el Xeneize, era importante conservar la igualdad y al mismo tiempo poder evitar un resultado adverso en la altura.

Más allá de las quejas de los jugadores del local, el árbitro no amonestó a ningún futbolista de Boca por “hacer tiempo” o algo parecido. Solamente vieron la amarilal Luis Advíncula y Juan Ramírez por distintas faltas cometidas a lo largo del encuentro.

El crack de Independiente del Valle que podría perderse la vuelta frente a Boca

El Xeneize sufrió en Ecuador pero logró llevarse un empate sin goles para definir todo en La Bombonera. Por otro lado, Kendry Páez podría no estar presente en el encuentro debido a que salió lesionado en el encuentro de este jueves. Luego de una dura patada de Lautaro Blanco, el joven de 17 años fue reemplazado a 20 minutos del final por Justin Lerma. Su presencia quedó en duda para el próximo partido y podría ser una baja muy importante en el equipo.