Boca igualó ante Rosario Central con otro gol agónico en un partido que tuvo de todo. Luego de un polémico final, con quejas del equipo local y la recuperación del visitante, Nicolás Figal eligió enfocarse en lo positivo: “Fue una demostración de carácter, otra vez. El equipo sabe que está jugando con una camiseta muy importante, nos llevamos un punto de una cancha difícil, ante un rival que tienen muchos pibes que juegan bien”.

El autor del 2-2 hizo su análisis del encuentro: “Por cómo jugamos el primer tiempo, por momentos hicimos lo que nos pidió Almirón, después tenemos que ser maduros en el sentido de no entrar en el juego del rival“. “Ellos por ejemplo iban a la segunda jugada, tiraban pelotazo para eso. Ahí es donde nos desdibujamos. Pero el equipo, como el otro día, no dejó de empujar y nos llevamos un empate merecido”, agregó.

Por otro lado, el defensor no esquivó una realidad: a Boca le están costando muchos los partidos del torneo local. “Sabemos que tenemos una camiseta muy pesada, nos gustaría que las cosas sean más fáciles a veces, nos toca ahora afrontar estas situaciones, hay partidos jodidos, pero otra vez lo sacamos adelante. Boca es Boca y vamos a luchar hasta el final“, sostuvo.

De todas formas, Figal destacó: “Hay una mejora en lo futbolístico En el primer tiempo tuvimos circuito de pases, hicimos lo que dijimos en la semana. Vamos a ir de a poco, sabemos que el técnico lleva poco tiempo de trabajo”. Y aclaró que no entendió las quejas de Central: “Para mí estuvo perfecto el árbitro, el segundo tiempo casi no se jugó. ¿No lo vieron ustedes? Entró el técnico de ellos, no se jugó… Pero no quiero entrar en eso. Nos llevamos un punto importante”.